INFORMACIÓN GENERAL

Se entregaron 86 nuevas escrituras mediante la Ley Pierri

Se entregaron 86 nuevas escrituras mediante la Ley Pierri

El municipio junto a la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires entregaron 86 nuevas escrituras otorgadas mediante la Ley Pierri.

En el Teatro Martinelli se adjudicó 86 títulos dominiales a familias que hace muchos años, en algunos casos más de 30, iniciaron trámites para regularizar la posesión de las casas en las que viven lícitamente.

Esta oficialización de la potestad sobre viviendas de distintos puntos del distrito la permite la aplicación de la Ley Pierri (N° 24.374), la cual apunta a ordenar la titularidad definitiva de quienes no hubieran podido escriturar inmuebles para uso familiar. Según esta norma, el municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice.

El subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mauricio Butera, quien también estuvo presente en el evento, sostuvo: “A través del proceso de urbanización de la Ley 24.374 hemos finalizado la escrituración de propietarios de tierras. Es un trabajo conjunto donde el municipio interviene en el territorio mismo y recolecta datos. Se hace un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Luego en la Provincia es donde se materializa el trámite final”.

Por su parte, el legislador provincial Juan Andreotti destacó: “Es una articulación que se viene realizando entre el Área de Tierras de la Provincia y el municipio. Este trabajo en conjunto ha logrado que día a día más vecinos de San Fernando tengan su propiedad. A lo largo de la democracia la Ley Pierri permitió que 5 mil vecinos de nuestra ciudad tengan su propiedad. Esperemos que este plan continúe y que los que todavía están esperando tener la escritura, dentro de poco la tengan”.

Además estuvieron presentes durante la entrega de escrituras la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la directora de Hábitar y Vivienda, Cecilia Mazzola; y la escribana Noemí García. También participaron los concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Jorge Barraza, Corina Ramírez, Leandro Ipuche, Carlos Bergandi y Augusto Briceño. Por parte de la Provincia de Buenos Aires asistió el Asesor de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Tomas Salomone.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 6