INFORMACIÓN GENERAL

Se inauguraron las obras del Centro Deportivo 13 de Julio Canal

Se inauguraron las obras del Centro Deportivo 13 de Julio Canal

Por Sabrina García

Se inauguraron las obras que pusieron a nuevo el Centro Deportivo 13 de Julio Canal, ubicado Alvear 775, del barrio San José. La institución cuenta con cancha de fútbol y basquet, un espacio común para otras actividades, cocina, vestuarios y salón de usos comunes.

Centro deportivo 13 de julioEn el barrio San José, el municipio puso en valor al Centro Deportivo 13 de Julio Canal, una institución histórica de casi 100 años. Del acto inaugural participaron el intendente, Luis Andreotti; el diputado provincial, Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; autoridades del establecimiento; funcionarios municipales; concejales y vecinos.

Al respecto, el intendente, Luis Andreotti, expresó: “Siempre nos planteamos como objetivo de llevar a cabo una política de inclusión e integración. Las instituciones intermedias tienen mucho que ver en ello. Hay que fomentarlas, acompañarlas”, y agregó: “Durante mucho tiempo se hizo un gran esfuerzo por parte de los directivos de cada institución por sostenerla y mantenerla pero hoy sabemos que, ante la realidad social que se vive, todo aquello que se fue desmejorando es imposible invertir y recuperarlo. Por eso es importante que el Estado acompañe. Los clubes cumplen una función social que, de no hacerlo las instituciones, debería garantizarlo el Estado”.

En el mismo sentido, el diputado provincial Juan Andreotti también opinó sobre la inauguración de las obras: “Es una muy buena noticia para el barrio y para San Fernando, que un club histórico que a lo largo de su recorrido contuvo a un montón de chicos, de abuelos, de personas que venían a divertirse y pasar un rato, hoy se puede reabrir. Estuvo abandonado durante mucho tiempo. La Comisión se juntó y el Municipio acompañó haciendo un club a nuevo”, dijo el legislador y añadió: “Como lo ha hecho a lo largo de estos años ayudando a los clubes de barrio, o la construcción de las once canchas de pasto sintético en barrios, arreglamos vestuarios, entregamos materiales deportivos para cada una de las instituciones”.

El legislador aseguró que “además vamos a seguir trabajando en forma vinculada con el club brindando patín, zumba, diversas actividades para toda la gente del barrio. Las sociedades de fomento, los clubes, las instituciones hacen un trabajo social inmenso que el Estado no lo podría hacer. La gente que trabaja en estos lugares dedica su tiempo gratis. Hay mucho compromiso social. Eso hay que valorarlo y fomentarlo, más en este momento en el que necesitamos tenderle la mano al otro”.

En tanto, el presidente de la institución, Héctor Mombelli, dijo: “Esto es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido que esperamos muchos años. Este club directamente no existía, tenía el nombre nada más. Gracias al Municipio, al intendente Luis Andreotti y a todo su equipo se pudo lograr. Para una persona de 60 años ver esto y ser el presidente, junto a la comisión y a la gente del barrio que colaboró, no tiene idea la alegría que es y la emoción que se siente”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 10