INFORMACIÓN GENERAL

Se inauguró el Jardín de Infantes Campus San Andrés

Se inauguró el Jardín de Infantes Campus San Andrés

La institución educativa escocesa sumó a su campus educativo en San Fernando el nivel pre inicial, que se complementa con la escuela primaria ya existente y la futura escuela secundaria. El precandidato a intendente y diputado provincial, Juan Andreotti, participó del acto inaugural en representación del Municipio. 

2 (1)La Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés (ACEESA), institución de 180 años de existencia, continúa ampliando su campus educativo en San Fernando, que ya contaba con una escuela primaria y una sede universitaria. Ahora sumó un jardín de infantes que fue inaugurado con participación del diputado provincial Juan Andreotti; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

Las autoridades escolares brindaron un emotivo discurso, luego se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta. Al finalizar el acto inaugural, los representantes municipales y educativos recorrieron las instalaciones, intercambiaron ideas y experiencias de trabajo en el campo de la educación inicial.

El legislador bonaerense manifestó: “La institución educativa San Andrés hoy abre las puertas de su jardín de infantes, el cual trasladan a San Fernando. Es en el campus donde ya funciona desde principio de año la escuela primaria, y próximamente se va a sumar la escuela secundaria. Para nosotros toda inversión que se hace en el Municipio es bienvenida porque ayuda al crecimiento de nuestra ciudad y cuando es referida a educación, muchísimo más”.

4 (1)“Todo peso que se ponga en educación desde lo público o privado –agregó-, hace que tengamos un mejor futuro. Necesitamos que en este mundo del conocimiento los chicos se preparen para el día de mañana ser emprendedores, poder generar trabajo y ayudar a la sociedad. Por suerte tenemos esta institución tan prestigiosa en San Fernando, uno de los colegios más emblemáticos del país. Es una alegría acompañarlos, trabajar en conjunto y que los chicos que aquí asisten puedan conocer las oportunidades que brinda el Municipio”.

Por su parte, Sebastián Rubens Rojo, director General de la Escuela Escocesa San Andrés y CEO de ACESA (Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés), consideró: “No estamos solos, queremos siempre ser un miembro activo y con un impacto positivo en la comunidad en la que estamos sea el Municipio, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires o el país. Realmente nos llena de emoción, orgullo y agradecimiento que las autoridades municipales estén aquí hoy presentes. La colaboración y el intercambio recién están comenzado, y sabemos que va a ser muy fructífero para todos”.

“Creemos que unir las sedes trae una serie de ventajas de coordinación. Este campus unificado aspira a tener los tres niveles educativos para lograr una trayectoria continua, consistentes y de mucha colaboración. Estamos muy entusiasmados por este nuevo logro”, completó la autoridad educativa.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Sabina
    Sabina 7 agosto, 2019, 13:36

    Buenas tardes,queria pedir q x favor pasen x el jardin 909 q esta en carlos casares tienen mil problemas,los chicos nunca tubieron clases,necesitamos q alguien haga algo x los chicos es una verguenza,gracias

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 6 =