INFORMACIÓN GENERAL

Se inauguró el túnel ‘Campeones del Mundo’ de la avenida Sobremonte

Se inauguró el túnel ‘Campeones del Mundo’ de la avenida Sobremonte

Por Sabrina García

Con la presencia del ministro de Economía Sergio Massa, el intendente Juan Andreotti inauguró el octavo túnel construido durante las gestiones de Andreotti (Luis y ahora Juan).

El túnel de la avenida Sobremonte ‘Campeones del Mundo’ es uno de los principales accesos a la ciudad. “Hace 50 años les habían hablado de un túnel, hace 30 se lo prometieron y hace tres años un intendente con coraje, con capacidad de gestión, después de haber hecho seis túneles con recursos municipales, con plata de cada vecino y vecina de San Fernando, vino a plantear que ésta era una obra que la teníamos que hacer en conjunto”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la inauguración.

Túnel sobremonte campeones del mundo“El sueño de progreso, de igualdad de oportunidades, de sentirse parte de una sociedad”, mencionó Massa en su discurso y prosiguió: “También hay cosas que nos dividen: la pelea, la violencia, la vanidad, la mezquindad. Por eso le quiero agradecer a Juan, a Alicia (Aparicio) y a Luis (Andreotti) porque siempre fueron generosos, agradecidos, siempre pensaron de manera colectiva. Por eso San Fernando es lo que es hoy”.

La obra ejecutada con recursos del Estado nacional permite mejorar el servicio ferroviario con mayores frecuencias y menores tiempos de viaje, los vecinos y las vecinas contarán con más conectividad, seguridad y alternativas ágiles al momento de cruzar las vías. Posee carriles vehiculares y peatonales subterráneos, escaleras y rampas, iluminación LED, cámaras de vigilancia, señalización y parquización.

Túnel sobremonte campeones del mundo“Hoy es un día de alegría para nuestra ciudad. Como cada vez que cortamos una cinta para inaugurar una obra o servicio. Pero esta tiene una connotación muy linda, que además de agilizar lo tiempos y darnos seguridad, esta obra nos une, nos encuentra, iguala las diferencias”, expresó el intendente Juan Andreotti.

Y agregó:  “Como Estado municipal queremos mostrarles que hemos mejorado la calidad de vida entre todos, porque en definitiva el Estado no es más que el esfuerzo individual de todos nosotros de manera organizada”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: “Recuperar el sistema ferroviario significa tener más trenes en el área metropolitana para los argentinos y argentinas, contribuyendo con un país más federal, donde los trenes lleguen a diversos rincones de la Argentina”.

Las obras llevadas a cabo en el túnel incluyeron la inversión de Trenes Argentinos, las obras que llevó a cabo AySA para trasladar el conducto maestro que interfería en la traza y toda la intervención de la gestión local en veredas, asfalto, iluminación, murales, equipamiento urbano y parquización de todo el barrio.

En el corte de cinta participaron el intendente; el ministro de Economía, Sergio Massa; el de Transporte, Diego Giuliano; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; la legisladora nacional, Alicia Aparicio; y el diputado provincial, Matías Molle.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 9