INFORMACIÓN GENERAL
Se libró una orden de captura a Migraciones para detener al asesino de Braian Fillip
El hecho ocurrió ayer a la mañana en Lavalle y Ambrosoni. La víctima recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte en el acto. El sospechoso de cometer el asesinato es un hombre de nacionalidad venezolana que trabajaba en el taller mecánico del suegro.
Braian Fillip, de 28 años, era padre de una niña y había estudiado para visitador médico en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Fue asesinado ayer por la mañana en Lavalle y Ambrosoni. Según se pudo constatar por las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad del Municipio, la víctima se desplazaba en su vehículo Volkswagen Gol Trend color rojo desde la casa de su novia en Virreyes hacia la Estación Victoria. En todo el recorrido el joven fue seguido por un Fiat 147 gris oscuro.
Al llegar a la Estación Victoria, Fillip detuvo el auto y su novia bajó para tomar el tren e ir a trabajar. La víctima continuó por la calle Lavalle y tres cuadras más adelante se detuvo, dejando el auto encendido y con balizas puestas. Recibió un disparo de un hombre encapuchado y se escapó en el auto Fiat 147.
En la reconstrucción se constató que el asesino lo siguió todo el tiempo y esperó a que descendiera del vehículo la novia de la víctima para asesinarlo. Los investigadores descartaron un robo porque la víctima poseía todas sus pertenencias encima. Además, testigos del hecho manifestaron que el asesino hizo arrodillar a la víctima y después lo mató.
La causa es investigada por la UFI San Fernando que estableció que el homicidio fue ejecutado por un ciudadano venezolano identificado como Roswil Nelson Belisario Bolívar, un ingeniero mecánico de 31 años, que después de asesinar al visitador médico se cree que huyó hacia Brasil. Pero la investigación pudo avanzar aún más y se descubrió que detrás del crimen había una trama aún más compleja y una planificación que involucró a varias personas.
De acuerdo con las fuentes, Braian había retomado una relación amorosa hace poco con una joven de 24 años, quien a su vez había sido pareja de Belisario Bolívar. Esto, al parecer, causó el enojo del padre de la chica – un hombre identificado como Enrique Zunino- ya que no toleraba que su hija estuviera junto Fillip. Fue entonces que junto al ex yerno y su hijo, planificaron el asesinato. Según establecieron, fue el hermano de la joven quien compró un revólver calibre 38 largo marca Golitat y se lo dio al venezolano.
Por medio de las cámaras de seguridad instaladas por el municipio se pudo realizar el recorrido del asesino previo y posterior al hecho. Es así como llegaron al vehículo Fiat 147, que estaba escondido en el taller mecánico de Zunino, pintado de otro color y con otra patente, ya que la utilizada en el asesinato pertenecía a un auto robado.
Pedido de detención a Migraciones
Horas después se libró un pedido se captura a Migraciones, a raíz de que los investigadores constataron que el autor material del hecho se estaba desplazando por la ruta 14 hacia Brasil.
Fuente consultada: Miguel Prieto Toledo para Infobae




#JUSTICIAXBRAIANFILLIP
#JUSTICIAPARAVOS @BRAIANFILLIP
ESTO NO VA A QUEDAR ASI! #TELOPROMETO