INFORMACIÓN GENERAL

Se mantendrán las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

Se mantendrán las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

Por Valentina Frare

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas de restricción hasta el 21 de mayo. Además, repasó la situación actual y  remarcó que las prioridades son la salud, la vida de las personas y la economía de las familias.

Las medidas generales para todo el país son la suspensión de viajes grupales y de reuniones sociales de más de diez personas.

Las restricciones regionales fueron pautadas en base a la situación sanitaria de cada lugar. Existen zonas de “bajo, medio y alto riesgo” a las que se agrega una cuarta categoría de “alarma epidemiológica sanitaria”.

El AMBA, zona que agrupa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios aledaños (incluyendo San Fernando) se encuentra en “alarma epidemiológica sanitaria” debido a la tensa situación del sistema de salud sumado a la cantidad de casos en relación a sus habitantes. Aquí, la circulación se encuentra limitada entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día.

En estas jurisdicciones quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Además se prohíbe la apertura de bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.

Por su parte, todos los locales comerciales deben cerrar sus puertas a las 19 horas. Los gastronómicos pueden seguir funcionando después de ese horario con envíos a domicilio y durante el día solo pueden atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

El dictado de clases se realizará de manera virtual como se viene haciendo desde mediados de abril. Asimismo, el presidente indicó que “todo el esfuerzo se está haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan” y resaltó que en más de 20 provincias hay clases presenciales.

Finalmente, afirmó que “el contexto actual exige mucha responsabilidad y que es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío del presente”. También convocó a todos y todas a “seguir redoblando los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 2 =