INFORMACIÓN GENERAL

Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la estación Virreyes

Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la estación Virreyes

Se llevó a cabo en la estación Virreyes una jornada de vacunación libre de primera dosis para mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años. 

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en toda la Provincia y San Fernando no es la excepción. En ese contexto, se instaló un puesto móvil de vacunación a la salida de la estación Virreyes, invitando a vacunarse en forma libre a vecinos mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años.

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, detalló: “Aparte de los cuatro centros de vacunación que tenemos incorporamos a la estación Virreyes entre las 17 y las 20 horas para aquellos vecinos que regresan de su trabajo y no pudieron inscribirse oportunamente. Mucha gente se acerca, pregunta para un familiar, y acá podemos verificar su turno y vacunarlo”.

Campos continuó: “Es la única herramienta que tenemos para salir de la pandemia. Gracias a la decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal de trabajar en conjunto en esta pandemia, estamos presentes con personal de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social trabajando en equipo con la Provincia para brindar este beneficio a los vecinos”, concluyó.

María Flor Rubinich, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Estamos vacunando a mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años que se acerquen atrás de la estación Virreyes del tren. Buscamos lograr la vacunación en todos los partidos de la provincia y acá trabajamos en conjunto con el Municipio de San Fernando. La gente se acerca a recibir la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm para quienes no la tengan, Es el primer día que estamos acá, y en 10 minutos se vacunaron más de 20 personas”.

“El dispositivo implica un momento de administración, luego una entrevista donde se le hacen preguntas para saber si tiene alguna alergia, si corresponde a la población que se tiene que vacunar en ese momento, después directamente los vacunamos en el móvil que puso a disposición el Municipio. y luego un momento de espera post vacunación donde les informamos de los efectos que pudieran sentir. En estos operativos participan voluntarios, trabajadores municipales y de la Provincia. Son más de 50 personas que trabajan para que la vacunación sea exitosa. Recorreremos varios puntos del distrito hasta que todos y todas se vacunen”, finalizó Rubinich.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 5 =