INFORMACIÓN GENERAL

Se reinauguró la estación San Fernando del tren Mitre

Se reinauguró la estación San Fernando del tren Mitre

El ramal a Tigre de la Línea Mitre sumó una nueva estación renovada. A principios de 2018 se había inaugurado la estación Virreyes, hace quince días la estación Beccar y ahora se sumó San Fernando. Más de 125.000 pasajeros utilizan este ramal por día.

1 Inauguración est. San FernandoLa reinaguración de la Estación San Fernando se hizo con la presencia del presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; el intendente, Luis Andreotti; el diputado provincial, Juan Andreotti; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y concejal de Cambiemos en San Fernando, Alex Campbell; y sus pares Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador.

Según informó la empresa pública “se invirtieron más de $ 20 millones de pesos y beneficia a los 4.500 pasajeros que la utilizan por día”.

“Todas nuestras obras persiguen el mismo objetivo: que los pasajeros viajen más rápido, cómodos y seguros. Seguiremos trabajando paso a paso para que la infraestructura ferroviaria siga mejorando y que cada día más personas elijan el tren para hacer sus viajes diarios”, señaló Guillermo Fiad.

Las mejoras en esta estación incluyeron la construcción de nuevos accesos con rampas y andenes con baldosas guía para pasajeros con discapacidad y nuevos refugios, iluminación led y un moderno sistema de audio. Para mejorar la seguridad, se colocó un cerramiento perimetral nuevo y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación. También se incorporaron baños para discapacitados, nuevas boleterías y molinetes SUBE, para mayor comodidad de los pasajeros y los trabajadores. Además, las obras incluyeron la renovación del paso a nivel sobre la calle Ayacucho.

“Con la renovación de la estación San Fernando seguimos mejorando la calidad del viaje de las 125 mil personas que utilizan a diario el ramal Tigre, brindándoles mayor comodidad y seguridad durante la espera del tren. Las mejoras también benefician a los vecinos, ya que, gracias a las obras, se recuperaron las áreas verdes propias de la zona”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Por su parte el intendente Andreotti, manifestó: “La inauguración de esta estación, y todo lo que significa el mejoramiento del ferrocarril, también es dignidad para la vida de la gente, por eso estamos muy contentos. Yo nací y todavía vivo a una cuadra de la estación Victoria; mi abuelo se instaló allí. Por eso, reinaugurar esta estación remodelada es una gran alegría”.

“El pueblo de San Fernando invierte mucho en el ferrocarril; estamos haciendo túneles bajo nivel, ya construimos cuatro, estamos haciendo el quinto y acabamos de adjudicar el sexto en Martín Rodríguez, así que, como dijimos cuando llegamos, es una satisfacción para nosotros un San Fernando sin barreras. Todo lo que ponemos en el ferrocarril es dignidad para la gente, y nosotros somos partidarios de incrementar sus servicios”, finalizó Luis Andreotti.

Finalmente el concejal de Cambiemos y funcionario provincial, Alex Campbell, indicó: “Los vecinos estuvieron esperando muchos meses para poder tener la estación que se merecen. Después de haber puesto en valor las estaciones Victoria y Virreyes, hoy estamos inaugurando la estación San Fernando. En estos tres años de gestión del gobierno nacional, pudimos poner en condiciones casi todas las estaciones de San Fernando. Pronto estaremos comenzando Carupá, así podemos tener todos los vecinos las estaciones que nos merecemos. Hoy vinimos a inaugurarla junto al intendente Luis Andreotti y el presidente de Trenes Argentinos. Estamos muy conformes, porque esto demuestra claramente que, cuando trabajamos juntos el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal logramos este tipo de cosas”.

Además de las obras en estaciones, la línea Mitre está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales. Las obras permitirán mejorar la frecuencia y la velocidad del servicio. Los trabajos incluyen la renovación de 120 km de cables, el montaje de 5 nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 km de tercer riel, obra que se encuentra muy avanzada. Además, pronto finalizarán las obras en las estaciones Núñez y Carupá del mismo ramal.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.

Fuente: Trenes Argentinos y San Fernando Municipio


  1. Yo
    Yo 7 noviembre, 2018, 12:57

    Bravoooooo!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 11