INFORMACIÓN GENERAL

Se suspendió la audiencia por el crimen de un hincha de Tigre

Se suspendió la audiencia por el crimen de un hincha de Tigre

Néstor Juárez fue asesinado el 30 de mayo de 2014. Ayer debía comenzar el juicio al vecino que lo atacó pero fue suspendido sin previo aviso a su familia, porque el imputado firmó a último momento la opción por el juicio abreviado. Convocan a una marcha frente a la fiscalía.

La familia de Néstor Juárez llegó ayer por la mañana a la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro y se encontró con una sorpresa: la audiencia inicial del juicio por el crimen de Néstor Juárez estaba suspendida. Allí se enteraron que el imputado, Horacio González, había aceptado el viernes anterior la opción por el juicio abreviado, por lo que la instancia oral quedaba cancelada.

El juicio abreviado implica el reconocimiento del propio autor del homicidio. En este caso, González recibiría una condena de ocho años y seis meses: una condena menor de la que se hubiera pedido en un juicio oral.

“No adherimos a esa medida porque el hecho tiene agravantes y fue con alevosía”, planteó la abogada querellante, Lorena Santucho. “Además es un hombre con antecedentes: tentativa de robo, de hurto, estupefacientes. Y nos enteramos que una semana antes habían realizado una denuncia en su contra en la Comisaría Cuarta de San Fernando porque amenazaba a todo el mundo con el cuchillo”, agregó la letrada. Ahora el Tribunal tiene que resolver si acepta o no.

Parientes, amigos y vecinos del joven asesinado convocaron a una marcha para el próximo jueves a las ocho de la mañana en la plaza de San Fernando, frente a la fiscalía local.

La noche del 30 de mayo de 2014, Néstor Juárez volvía de la casa de su pareja y madre de sus dos pequeños hijos. A dos cuadras de su casa, en Quintana y Calle 14, se encontró con su grupo de amigos y decidió quedarse con ellos, que celebraban un cumpleaños. En medio de los festejos, se pusieron a cantar canciones de la hinchada de Tigre. En eso estaban cuando un vecino los intimó a callarse. No lo hicieron. El vecino, un hombre de 52 años -Horacio González-, que tenía un puesto de venta de choripantes, atacó a Néstor de una cuchillada a la altura de la ingle que le perforó la arteria femoral. Néstor, de 24 años, falleció dos horas después en el Hospital de San Fernando. González trató de huir por los techos, pero fue ubicado por personal policial en una vivienda de la cuadra.

“Él (González) trabajaba como carnicero, sabía dónde pegaba el puntazo. Después que pasó lo de Néstor me vinieron a ver un montón de vecinos que habían tenido problemas con él. Arriba de su casa vivía una sobrina y se tuvo que ir por las amenazas que recibía”, contó a este diario Graciela Pazos, madre de Néstor. “Cuando llegamos a Tribunales y me dijeron que el debate se había suspendido, me cayó como una bomba”, dijo la mujer, que sufrió una crisis de nervios.

Néstor Juárez trabajaba en la Municipalidad de San Fernando, en el área de barrido. Cuando podía, iba a la cancha a ver a su equipo. “El día del velatorio era impresionante la cantidad de gente que había. Gente que después se me acercó a agradecer favores que le había hecho mi hijo. Creo que eso los jueces eso lo tienen que escuchar, no pueden dar una sentencia tan fría”, reclamó Pazos.

Fuente: Luciana Rosende para El Argentino


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 13