INFORMACIÓN GENERAL

Se terminaron las reelecciones indefinidas de intendentes

Se terminaron las reelecciones indefinidas de intendentes

El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de ley que limita a una la cantidad de reelecciones a las que podrán aspirar los jefes comunales, concejales y legisladores provinciales se limitarán a dos períodos.

El Senado bonaerense puso fin a la reelección consecutiva por más de dos períodos de intendentes, legisladores y concejales en la provincia de Buenos Aires. El límite de mandatos ya tenía media sanción de Diputados y los legisladores de la cámara alta completaron la discusión con el voto mayoritario de las bancadas parlamentarias.

La votación, una iniciativa del Frente Renovador de Sergio Massa, fue un avance de la Reforma Política en trámite de la Legislatura, que fue acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Intentan con esta restricción electiva, modificar la permanencia indefinida de varios alcaldes en distritos del Conurbano bonaerense. Algunos con más de 20 años de gestión, como Julio Pereyra (Florencio Varela), o Gustavo Posse (San Isidro) con 15 ejercicios plenos en el municipio.

La norma tomará como primer período el que los intendentes, legisladores y concejales cumplen hoy. Por eso, todos podrán presentarse a reelecciones en 2017 o 2019.

La ley también estipula que son incompatibles las funciones de intendentes o concejal con cualquier otro cargo ejecutivo, legislativo o judicial en provincia o Nación por lo que nadie podrá aspirar a un cargo tomando licencia en otro. Quedó prohibida además la posibilidad de que los funcionarios cobren dos sueldos a la vez, práctica que se repite usualmente entre los concejales.

Fuente: Clarín y Minuto Uno


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 5 =