INFORMACIÓN GENERAL

Sergio Massa visitó San Fernando: “El Impuesto a las Ganancias le pisa la cabeza a los trabajadores”

Sergio Massa visitó San Fernando: “El Impuesto a las Ganancias le pisa la cabeza a los trabajadores”

Por Sabrina García

El diputado nacional, líder del Frente Renovador, Sergio Massa visitó San Fernando y opinó, entre otros temas, sobre el Impuesto a las Ganancias

En Libertador 266 se inauguró el nuevo Centro de Capacitación Fluvial, Portuario, Cabotaje, Pesca y Marítimo de San Fernando, acto que contó con la presencia del diputado nacional, Sergio Massa. Luego de visitar el simulador en donde se efectúan las capacitaciones, el diputado nacional brindó una conferencia de prensa en donde expresó que “el objetivo es la necesidad de tener una ley que nos permita recuperar flota. Hoy el flete de Salta a Rosario cuesta más caro que de Rosario a Rotterdam (Países Bajos). Podríamos bajar muchísimos los costos si en lugar de trasladar en camión lo hiciéramos en barco”.

“Tenemos que lograr una ley que nos permita bajar los costos de nuestra economía pero no desde ajustar salarios como pretenden algunos sino desde algo más práctico poniendo en marcha la industria naval y que ponga en marcha la marina mercante en la Argentina”, agregó Massa.

Por su parte, consultado por los medios presentes, el legislador nacional opinó sobre el Impuesto a las Ganancias: “Le pisa la cabeza a los trabajadores”, y cuestionó la contrapropuesta del gobierno nacional: “Hoy tenemos la posibilidad de debatir dos proyectos. Entendemos que el propuesto por el Gobierno aumenta el Impuesto a las Ganancias. Si se aprueba ese proyecto el año que viene más de 2.500.000 de trabajadores van a pagar este impuesto”. 

“Nosotros queremos bajarlo pero haciendo más justo el sistema de impuestos en la Argentina. Queremos que menos trabajadores paguen impuesto a las ganancias, y que paguen más los que la ganan con la timba y la plata fácil”, destacó Massa y agregó: “Hoy un empresario retira dividendos de una empresa, y no paga impuesto a las ganancias. Un trabajador que trabaja en esa empresa, por hacer una hora extra, paga impuesto. Es injusto y regresivo. Hoy, en la Argentina, el que menos tiene más paga, y el que más tiene menos paga”.

En ese sentido, enumeró los beneficios de su proyecto que incluyen la posibilidad de deducir el alquiler del impuesto a las ganancias, al igual que los empleados domésticos y los hijos a cargo. “Es sacarle la pata de la cabeza a miles de pequeños comerciantes y profesionales, que hoy viven con angustia que cuando pagan el impuesto, dejan de comprar la mochila del colegio del hijo. Son cosas que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente”, subrayó y añadió que aspira a alcanzar consenso y que el gobierno apoye su proyecto: “Si tiene correcciones para hacerle que le haga”.

Finalmente sobre la encuesta que ubica al intendente de San Fernando con la mejor imagen positiva de la provincia, el diputado opinó: “No tengo ninguna duda de que Luis hace una gran tarea y la gente valora la diferencia. En San Fernando hay una diferencia abismal entre lo que era el pasado y el presente”, y agregó: “La encuesta es una foto y conformarse con eso es dormirse en los laureles y ya aprendimos que cuando eso pasa nos va mal”.

Foto: Infocielo


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 4 =