INFORMACIÓN GENERAL

Simón de Iriondo entre Sobremonte y Pasaje Evita: un reclamo por la conexión a la red cloacal que ya lleva siete años

Simón de Iriondo entre Sobremonte y Pasaje Evita: un reclamo por la conexión a la red cloacal que ya lleva siete años

Por Sabrina García

Desde San Fernando Nuestro brindamos el espacio para que nuestros lectores puedan expresarse con temas vinculados a nuestra comunidad. En esta oportunidad, Marcelo Tosto del barrio Santa Rosa se puso en contacto con la redacción por un reclamo de conexión a la red cloacal que lleva más de siete años.

Según expresó el lector, en mayo de 2011 la empresa AySA finalizó las obras de la red cloacal del barrio pero que, por alguna razón que desconoce, la cuadra de Simón de Iriondo entre Sobremonte y Pasaje Evita no fue construida. Sin embargo, cuatro meses más tarde la empresa comenzó a cobrarle por el servicio que no prestaba.

“En mayo del 2011 se terminó la construcción de la red cloacal del barrio pero no sabemos por qué la cuadra nuestra donde vivo sobre Simón de Iriondo entre Av. Sobremonte y Pasaje Evita quedo sin construir, nos saltearon”, expresó Marcelo y agregó: “En el mes de septiembre del 2011 recibimos una notificación de parte de AYSA diciendo que ‘habiendo finalizada y habilitada las obras de expansión cloacales frente a su domicilio queda usted en condiciones de conectarse a la misma y a partir de este momento se empiezan a facturar los servicios’, y así fue nos empezaron a cobrar por algo que no existía”.

Ante los reiterados reclamos de los vecinos, AySA debió devolver los montos abonados por el servicio que no prestaba. “En AySA nos mostraban planos en los cuales sí estaba dibujada la red cloacal pero el plano había sido brindado por la empresa constructora. Después de varias discusiones la empresa inspeccionó la cuadra y reconoció que no estaba conectada a la red cloacal”, detalló Marcelo y agregó: “Nos explicaron que ellos confiaron en los planos de la empresa constructora pero que falta hacer el cierre de maya desde Av. Sobremonte a Pasaje Evita sobre Simón de Iriondo. Por supuesto después de esto los importes pagados fueron devueltos en descuentos en varias facturas”.

Sin embargo y habiendo pasado más de siete años, los vecinos aún continúan sin conexión cloacal. “Nos dijeron que para que AySA realice la obra los vecinos de la cuadra teníamos que pedirlo a la Municipalidad”, explicó Marcelo. Bajo el número de expediente 7866/11 con fecha 29 de diciembre de 2011 ingresó por Mesa de Entradas el pedido al municipio. “Desde esa fecha nunca recibimos una respuesta. Cuando pregunto en la Municipalidad la respuesta es siempre la misma respuesta: ‘su pedido se encuentra en Obras Publicas ya se van a comunicar con Usted’”.

A la expectativa de que la empresa AySA construya finalmente el tramo de conexión cloacal o que desde el municipio se brinde algún tipo de respuesta al pedido iniciado por expediente, los vecinos aguardan una solución.


  1. Exu
    Exu 6 febrero, 2019, 13:20

    Vergüenza lo del municipio y lo de Aysa. Solución ya. Basta de escusas. Solución a los vecinos ya.

    Reply this comment
  2. Mike
    Mike 6 febrero, 2019, 13:23

    Parece increíble que zonas urbanizadas padezcan de este vital servicio. Los impuestos municipales y provinciales los cobran al 100 % por ciento pero el retorno al ciudadano siempre es menor.
    Se llega al hartazgo ser utilizados en cada elección con promesas que despues quedan vacias sumergidas en una amnesia inhumana.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 3 =