INFORMACIÓN GENERAL

Testimonio en primera persona: “Cuantos más estemos vacunados, antes vamos a cortar el virus”

Testimonio en primera persona: “Cuantos más estemos vacunados, antes vamos a cortar el virus”

Por Valentina Frare

Natalia Porión se desempeña en el área administrativa del Hospital Municipal San Cayetano y afirma que si bien los empleados administrativos no tienen contacto directo con pacientes, quienes son atendidos por médicos y enfermeros, el virus está presente en el mismo establecimiento. Por ello, pudieron aplicarse la primer tanda de vacunas destinadas exclusivamente al personal de salud. 

-¿Cómo fue tu experiencia como destinataria de la primera tanda de dosis?

El 23 de diciembre el secretario de Salud del Municipio nos comentó que ya nos podíamos inscribir en la página del programa de vacunación de la provincia y me anoté. El 29 me llamaron por la mañana para avisarme que ese mismo día me aplicaban la vacuna, que había salido en la primera lista.

Todo era muy organizado, nos tomaron la temperatura y nos hicieron pasar a una sala. Allí había cinco mesas, un enfermero y ayudante en cada una.

Otra enfermera nos explicó que la vacuna viene congelada, que se mantiene hasta un rato antes de la abrirla y cada frasco almacena cinco dosis. Esperamos aproximadamente 20 minutos para que se descongele y mientras tanto nos hicieron llenar una planilla y donde colocamos nuestros datos. Una vez descongelado nos vacunaron a los cinco a la vez, nos dieron el certificado con la fecha para la segunda dosis, en mi caso, el 19 de enero.

Una vez que nos vacunaron, nos hicieron quedarnos 30 minutos en reposo, te chequean y toman la presión. Luego, cada uno se fue con su certificado, donde están especificadas las posibles reacciones de cualquier vacuna: enrojecimiento de la piel, temperatura, cansancio, falta de apetito, entre otros.

-¿Presentaste alguna reacción?

No presenté ninguna reacción fuera de lo normal. Recomiendo altamente la aplicación de la vacuna. Cuando me dijeron que podíamos anotarnos, no lo dudé. No por un beneficio personal sino por un beneficio comunitario. Cuantos más estemos vacunados, antes vamos a cortar el virus. Es un tema de salud pública.

No hay que tener miedo. Me habían llegado muchos mensajes negativos pero la verdad que me parece que asustan mucho a la gente. La vacuna está aprobada por la ANMAT, no hay ninguna duda que es una vacuna segura y que funciona.

*Les dejamos un video que explica los pasos para inscribirse

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 12