DEPORTES

Tokio 2020: cómo vienen los deportistas sanfernandinos en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: cómo vienen los deportistas sanfernandinos en los Juegos Olímpicos

Por Sabrina García

Nuestra ciudad se encuentra representada en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio. ¿Cómo viene la compatencia que atraviesan nuestros deportistas olímpicos?

San Fernando se encuentra representado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por Paula Pareto en judo; Matías Rey, Pedro Ibarra y Maico Casella en hockey masculino (Los Leones); Valentina Costa Biondi, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Sofía Maccari en hockey femenino (Las Leonas); Federico Fernández, Ignacio Pizarro y Juan Bar en handball masculino (Los Gladiadores).

La primera en competir fue la medalla dorada de Rio de Janeiro en 2016, Paula Pareto, quien perdió frente a Catarina Costa de Portugal y frente a Funa Tonaki de Japón. La Peque se despidió de Tokio y anunció su retiro definitivo del judo.

La delegación argentina le brindó una emocionante despedida que fue compartida en redes por la propia Paula Pareto.

 

La Selección Argentina de hockey masculino consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los Leones vencieron por 2-1 a Japón por la segunda fecha del Grupo A y se colocaron segundos en la zona que comparten junto a Australia, España (1-1 en la primera fecha), India, Nueva Zelanda y su rival de turno. Hoy vuelven a competir a las 21.30 hs, frente Australia.

Por su parte, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este lunes a su par de España por 3 a 0 y obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco de la segunda fecha del grupo B.

Finalmente, el seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores cayó 33-25 ante Alemania. Con este resultado suma su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (derrota ante Francia por 33-27 en la primera jornada del torneo). Argentina disputará su próximo encuentro ante Noruega, este miércoles, a las 4.15 hora argentina.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 9 =