INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de FATE cortaron el Acceso Tigre en defensa de sus puestos de trabajo

Trabajadores de FATE cortaron el Acceso Tigre en defensa de sus puestos de trabajo

Fue tras una asamblea general en la fábrica ubicada en San Fernando, en rechazo al Proceso Preventivo de Crisis (PPC) llevado adelante por la empresa la cual pretende desprenderse de 400 trabajadores. 

En la mañana de este martes 12, luego de una asamblea en FATE, trabajadores de la fábrica productora de neumáticos realizaron una movilización y cortaron el Acceso Tigre en repudio a la implementación del Proceso Preventivo de Crisis de la empresa habilitado por el Estado Nacional, que podría despedir cerca de 400 trabajadores.

En este sentido, Victor Ottoboni, miembro de la comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), expresó: “Tenemos que demostrar a las patronales que los trabajadores no vamos a permitir que avancen con el preventivo de crisis ni con los despidos y que estamos en contra de cualquier tipo de flexibilización laboral”.

En el corte, representantes de los empleados denunciaron que la crisis que aduce la empresa localizada en Blanco Encalada al 3000 “es falsa y fraudulenta, ya que si tomamos en cuenta sus últimos tres años refleja ganancias por más de 13 millones de dólares”.

Además, Ottoboni propuso que el próximo lunes 18 en el marco de una acción que se realizara desde el SUTNA en la Secretaria de Trabajo de la Nación junto a organizaciones de lucha solidarias, se realice un paro de Pirelli y Firestone y el conjunto del gremio para movilizar masivamente a la Secretaria de Trabajo.

Fuente: SUTNA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 8 =