INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de Fate expresan preocupación ante la presencia de COVID-19 en la planta

Trabajadores de Fate expresan preocupación ante la presencia de COVID-19 en la planta

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) emitieron dos comunicados: en el primero anuncian la presencia de un trabajador del área de vigilancia sospechado estar infectado con COVID-19; en el segundo confirman la sospecha y elaboran una serie de medidas para resguardar la salud de los trabajadores, entre ellas el aislamiento y la desinfección de las áreas.

“Desde la dirección el SUTNA se intentó notificar por medio de una nota a la empresa Fate por cuestiones de seguridad y particularmente por un posible caso sospechoso de contagio de corona virus de un trabajador de vigilancia”, dice el primer comunicado del sindicato y destaca que solicitaron “no se obstaculice a los representantes sindicales el ingreso a planta para controlar las condiciones de seguridad” al igual que denunciaron que “el hecho de que la planta no esté en actividades productivas y que el número de personal de mantenimiento sea reducido no puede usarse para impedir el ingreso de la representación gremial”.

En ese primer comunicado desde SUTNA reclamaron “la inmediata entrega del protocolo para su debido control por el sindicato, incluyendo en el mismo la necesidad de acordar los mecanismos de actuación para el supuesto de aparición de casos sospechosos y/o de casos positivos de COVID19 entre el personal, a fin de garantizar de inmediato el correspondiente aislamiento y proceder a una rápida respuesta de protección de los compañeros, que evite la posibilidad de contagio”.

Según expresa el comunicado, el primer caso sospechoso fue confirmado por la empresa como positivo. El trabajador infectado se desempeña en el área de vigilancia.

A las dos horas SUTNA, emitió otro comunicado en donde solicita a la empresa medidas concretas y mencionan la posibilidad de un segundo sospechoso: “Habiendo tomado conocimiento de un caso sospechoso de contagio poco después de haberse confirmado el anterior del trabajador de vigilancia, ante la gravedad de la situación y el hecho de que los compañeros de guardia de mantenimiento que deberían ingresar a planta han estado en contacto con el vigilador, hacemos saber que deberán guardar aislamiento hasta tanto se aclare su situación en forma correspondiente”.

Y agrega: “A esta medida, adoptada por estrictas razones de protección de la vida y la salud de los trabajadores, hemos decidido sumar la exigencia a la empresa de que proceda a una inmediata desinfección integral de la planta y sus instalaciones, conforme lo previsto en el art. 75 de la ley de contrato de trabajo”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 12