INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de FATE reclaman mejores condiciones de trabajo

Trabajadores de FATE reclaman mejores condiciones de trabajo

En este momento trabajadores de FATE comienzan una caravana hacia 197 y Panamericana en reclamo de mejores condiciones laborales, entre otros temas. “Desde el comienzo de la pandemia tenemos más de 60 contagios en FATE y no somos una actividad esencial”, destacan en la puerta de la empresa mientras aguardan para comenzar la caravana hacia Tigre.

“En el gremio la pandemia está haciendo estragos entre los trabajadores, en el caso de la fábrica FATE tenemos más de 60 contagiados, Firestone aproximadamente treinta, en Pirelli no podemos precisar, desgraciadamente los trabajadores no contamos con la información, que no es exhibida por las patronales y tampoco por el gremio”, indicaron desde la lista Marrón y la Corriente Sindical 18 de Diciembre.

Y agregaron: “La única forma de evitar los contagios es con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) en sus casas y con el salario al 100%. No hemos cambiado nuestra posición, Hoy levantamos más alto ese pedido a la vista de los resultados de los contagios que se producen y van en aumento en la fábrica, más allá de que en la última reunión de delegados del SUTNA se haya votado por unanimidad una moción de protocolo que no parte de decir que nuestro trabajo no es esencial”.

Bajo el argumento “Las cubiertas no son esenciales, todos en casa al 100%” trabajadores de la Lista Marrón y la Corriente Sindical 18 de Diciembre realizan una caravana desde las puertas de la fábrica FATE hacia Ruta 197 y Panamericana.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 6 =