INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la firma Printpack de San Fernando denunciaron despidos discriminatorios

Trabajadores de la firma Printpack de San Fernando denunciaron despidos discriminatorios

Por Sabrina García

En la zona de Carupá funcionan tres empresas que responden a la misma firma: Printpack, Barrier Solution y Lab Solution, siendo una de las principales productoras de packaging medicinal del país. Trabajadores denunciaron persecución gremial.

Una de las principales empresas fabricantes de packaging medicinal del país está instalada en San Fernando, concretamente en la zona de Carupá. Allí, dos trabajadores que realizaban funciones en la firma Printpack fueron despedidos. Desde el gremio informaron que ambos “estaban lesionados y con prescripción médica de tareas livianas” y que a su vez “son reconocidos activistas de la comisión interna y partícipes de la actividad gremial del taller”.

Los despidos se produjeron el pasado viernes cuando la empresa comunicó a los dos trabajadores que no había puestos donde pudieran realizar tareas y estaban despedidos. Así lo informó La izquierda diario, y agregó que los mismos “sufren lesiones crónicas producto de sus tareas laborales y tienen prescripción médica de tareas livianas”.

A su vez informaron que no fueron notificados por escrito de las causas de sus despidos, ni recibieron indemnización. “Claramente se trata de despidos discriminatorios, ilegales y persecutorios. La patronal busca sentar un peligrosos antecedente, despidiendo a quienes resienten su salud por las tareas realizadas en la fábrica. Como si se tratara de máquinas, la empresa usa y luego descarta a los trabajadores ‘rotos’, desgastados por los ritmos de trabajo y las condiciones inadecuadas de trabajo”, agregaron.

“Estas prácticas no son nuevas en la empresa Barrier Solution, que se jacta de ser una de las principales proveedoras de packaging medicinal para los principales laboratorios del país como Bayer, Bernabó, Glaxo, Elea, Savant Pharm, Genomma, Pfizer, Sidus, entre otros”, comentaron y detallaron: “En el pasado ya hubo varios conflictos por prácticas y despidos discriminatorios y antisindicales, así como por accidentes laborales donde trabajadores sufrieron secuelas de salud irreversibles y fueron despedidos de manera discriminatoria”.

A partir de los despidos, los trabajadores de Printpack realizaron una asamblea y pararon la producción: “Los trabajadores solicitaron que se abra una mesa de negociación para reubicar a los despedidos, en puestos acordes a su condición física. La gerencia se negó y el sindicato solicitó una reunión con los directivos de la firma. A su vez, se realizó la denuncia respectiva en el Ministerio de trabajo de la Nación, que fijó audiencia para el próximo lunes 4 de julio en su sede de Callao al 100″.

Los trabajadores junto a su Comisión Interna y con el apoyo del sindicato Federación Gráfica Bonaerense, iniciaron un quite de colaboración y se encuentran realizando asambleas diarias por turno para ir informando de la situación y decidir los pasos a seguir.

Fuente consultada: La Izquierda Diario


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 14