INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores del Hospital Cordero despidieron a un compañero fallecido por COVID-19

Trabajadores del Hospital Cordero despidieron a un compañero fallecido por COVID-19

Por Sabrina García

La lucha contra la pandemia todavía sacude y deja consecuencias irremediables. Una de ellas es la muerte de un trabajador del Hospital Cordero.

Mauro SuárezAtrás quedaron los aplausos a las 21 horas de cada día que homenajeaban a aquellos que estaban al frente de batalla, dedicando días enteros a salvar a pacientes con Covid-19. Los meses pasaron, la cuarentena se fue flexibilizando y comenzaron las salidas. Lamentablemente hubo y hay quienes se olvidaron por completo que la lucha sigue.

Allí, tras las puertas del hospital hombres y mujeres siguen poniéndole el cuerpo a la pandemia como desde el primer día. Ahora sí, con la esperanza de la vacuna y la posibilidad de comenzar el proceso que le pone fin a tanto trabajo y dolor.

Mauro Gastón Suárez, de 35 años casi lo logra. Hace 40 días comenzó su internación tras la complicación del cuadro por Covid-19. No llegó a vacunarse. Hoy, compañeros y compañeras del trabajador de la salud lo despidieron con aplausos en las puertas del Hospital Cordero.

Desde la institución sanitaria lo despidieron con pesar. “Luego de una larga lucha contra las secuelas del Covid-19, ayer falleció nuestro gran compañero y enfermero de guardia, Mauro Suarez”.

Mauro alcanzó los 35 años durante su internación (6 de enero). Se incorporó a la planta del Petrona V. de Cordero el 1 de septiembre de 2011. “Era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de diez años de carrera. Como se dice habitualmente, era ‘un ser de luz’. Un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba. Era algo habitual verlo trabajar siempre con una sonrisa y la buena onda a la que nos tenía acostumbrados”, expresaron desde la institución en las redes sociales.

El texto finaliza diciendo: “Mauro tenia solo 35 años de edad, dejando una esposa y dos hijos muy pequeños, a los que abrazamos fuerte en tan doloroso momento. Siempre estarás con nosotros Maurito. Todo el hospital está a disposición de su familia, para acompañarlos en todo lo que necesiten y sea necesario”.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 7