INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores municipales marcharon por el centro de nuestra ciudad en reclamo de mejoras laborales

Trabajadores municipales marcharon por el centro de nuestra ciudad en reclamo de mejoras laborales

Por Sabrina García

La Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando (ATraMS) marchó hacia las puertas del municipio en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Los manifestantes presentaron un petitorio por mesa de entradas en donde expusieron los motivos del reclamo.

WhatsApp Image 2018-06-29 at 15.02.13Manifestantes agremiados a ATraMS se manifestaron por las calles del centro de San Fernando hasta llegar a la puerta del Palacio Municipal en donde presentaron un petitorio. El reclamo de los trabajadores está vinculado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del estado.

Entre ellos se encuentra la solicitud de adhesión del municipio a la Ley 14.656, normativa se aprobó en el 2014 pero fue reglamentada por la gobernadora Vidal recién en el 2016. Actualmente suman 54 de los 135 municipios de la Provincia los que han adherido a la norma.

El secretario General de ATraMS, Carlos Cáceres denunció “aprietes, amenazas y en algunos casos sometidos a la servidumbre, teniendo en cuenta que en su gran mayoría los trabajadores son contratados o destajistas, con más de 15 años de antigüedad”, y agregó: “Los trabajadores municipales por opinar distinto, querer desafiliarse al sindicato del intendente o reclamar por sus derechos son despedidos”.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 14