INFORMACIÓN GENERAL

Última etapa de la obra en el Jardín N°910

Última etapa de la obra en el Jardín N°910

El intendente Luis Andreotti recorrió el establecimiento que se pone en valor con el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Tras refacciones edilicias, núcleos sanitarios y sistema eléctrico, actualmente tienen lugar los retoques finales de pintura, patio, mobiliario y veredas.

El Municipio lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos bonaerenses. La inversión se destina hacia la puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

El intendente, Luis Andreotti, visitó la avanzada obra del Jardín N° 910. “Estamos muy contentos –aseveró- con esta reparación así como la que estamos haciendo en todas las escuelas. El Municipio realmente hace un gran esfuerzo, como también lo hace la población, para que podamos invertir más de 40 millones en la educación pública”.

Acompañaron al Jefe Comunal en la recorrida el diputado provincial, Juan Andreotti; el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; y autoridades escolares. La vicedirectora del Jardín N° 910, Karina Ferrara, expresó: “El jardín estaba muy necesitado, por eso toda la comunidad está muy feliz y super agradecida a todos los que colaboraron” y agregó: “Verlo renovado es increíble. Gracias en nombre de todo el equipo docente que trabaja en este Jardín de Infantes”, dijo.

La arquitecta a cargo, Isabel Dumas, señaló que “el 5 de marzo empiezan las clases y ya estamos terminando algunos detalles de retoques de pintura, mobiliarios y ploteados”. “Hicimos mucho en este lugar, que es uno más del Programas ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Cambiamos toda iluminación, bombas de agua, tanques de reserva y bombeo; los baños están todos nuevos con válvulas anti vandálicas, tabiques divisorios de melanina verde agua y todo ambientado para los más chiquitos, y además, se hizo pintura en general y se adaptó una rampa en el acceso para gente con discapacidad, y todo el equipo de Espacios Verdes está trabajando en el patio, con juegos y mobiliario nuevos”.

Actualmente San Fernando está llevando adelante obras de renovación y puesta en valor en cinco edificios. La EPB N° 1 (donde también funcionan la Secundaria 12 y de Adultos 701), la N° 3 (Secundaria 14 y de Adultos 708), la N° 6 (que se agregó recientemente), la N° 21 (Secundaria 10 y de Adultos 702); y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Cabe destacar que el Municipio invirtió durante 2017 en el área de Educación más de 100 millones de pesos.

Fuenre: San Fernando Municipio


  1. Juliana Carapella
    Juliana Carapella 27 febrero, 2018, 13:49

    Buenas tardes, me gustaría saber cómo eligen las escuelas que entran en el programa. Y si hay posibilidad de participar o pedir la inclusión de una escuela. Desde ya agradecería algún número de contacto ya que me comunique al teléfono de la Municipalidad y no sabían de ningún programa de esta clase.. :/ repito gracias por la atención y Saludos!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 3 =