CULTURA

Un cierre de año con un desfile cargado de música, texturas y colores en la Biblioteca Madero

Un cierre de año con un desfile cargado de música, texturas y colores en la Biblioteca Madero

Por Sabrina García

La Biblioteca Madero no deja de sorprender con las propuestas a la comunidad. En esta oportunidad las puertas abiertas, sillas a los costados y una alfombra roja apoyada en las escalinatas daban cuenta de una nueva fiesta. A lo largo del año las alumnas del Taller de Diseño de Indumentaria y Textil estuvieron trabajando junto a su docente Marcos Polack y en la noche del jueves ese arduo trabajo se coronó con un desfile cargado de música, texturas, colores y emoción.

Los que por allí pasaban mientras recorrían vidrieras para las compras navideñas al legar a la Biblioteca se quedaban. Los vecinos de los edificios hacía uso del palco oficial, los balcones. Los jardines de la Biblioteca estaban repletos de espectadores, como así las veredas.

El show se inició con música en vivo que interpretaron algunos covers de rock para luego dar paso al desfile. Entre los espectadores se lucían las obras del artista local Martín Alonso y los cuadros que realizaron los alumnos del Taller Fileteado Porteño. La noche se hacía presente y la iluminación resaltaba la arquitectura del histórico edificio. Todo en un marco de profesionalismo que destacaba y acompañaba las creaciones textiles.

Al finalizar el desfile, las modelos se hicieron presentes en la alfombra roja y soltaron globos blancos al aire como símbolo de paz. Luego, junto a las diseñadoras, hicieron una última pasada luciendo las creaciones.

El evento se completó con entrega de diplomas, palabras del diseñador y docente Marcos Polack y nuevamente música en vivo.

Polack es docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Palermo, y fue quien dictó el Taller en la Biblioteca: “Hoy se consagra el cierre de un taller de diseño de indumentaria y textil donde las alumnas comenzaron desde cero, algunas no tienen el primario, otras el secundario incompleto, otras no tienen estudios. El programa que presenté en la Biblioteca es para inclusión laboral”, comentó el diseñador y agregó: “Quería trabajar en San Fernando porque es el lugar donde vivo desde hace 40 y picos de años”.

“Lo que ven es el esfuerzo de un año. Estoy feliz, contento y agradecido por ello”, comentó Polack y concluyo: “Esperaba este resultado porque vi como han trabajado a lo largo del año”.

El Taller se continuará dictado en la Biblioteca y se agregará otro nuevo sobre “Producción de Modas”, que es el backstage del desfile vinculado a todo lo que significa organización de eventos.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 14