INFORMACIÓN GENERAL

Un Ciervo de los Pantanos rescatado fue devuelto al Delta

Un Ciervo de los Pantanos rescatado fue devuelto al Delta

Liberaron a un Ciervo de los Pantanos en el Delta. El operativo fue supervisado por Proyecto Pantano, integrantes del Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos (CCTCP) e invitados de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. 

El animal, una hembra juvenil apodada “Primavera”, había sido rescatado el 22 de julio por integrantes de Prefectura Naval de Escobar y personal del puerto de esa ciudad. Tras casi dos meses de recuperación en instalaciones de la Fundación Temaikèn, la ciervita fue liberada en el delta tras pasar algo más de una semana en un corral de presuelta en el predio El Oasis, perteneciente a la empresa forestal Arauco. De ahora en más, su evolución será monitoreada por Proyecto Pantano a través del transmisor con el que fue equipada.

“Con este nuevo paso, se consolida un novedoso programa de rescate y reintroducción para esta emblemática especie que habita los humedales bonaerenses, gracias al esfuerzo interinstitucional del CCTCP y al constante apoyo de las comunidades vecinas”, detallaron en el comunicado.

Y agregaron: “El Comité, que reúne a investigadores, técnicos, veterinarios, productores forestales y referentes locales, es liderado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y cuenta con la participación de entidades como el INTA-Delta, la FCEyN-UBA/CONICET, el Proyecto Pantano/CONICET, la Fundación Temaikèn, la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza, la Reserva Natural Otamendi de la Administración de Parques Nacionales, la Reserva de Biosfera Delta del Paraná (MAB-UNESCO-Municipio de San Fernando), el Municipio de Tigre, la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y Arauco”.

Fuente: Proyecto Pantano | Foto: Fundación Temaikèn


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 7