INFORMACIÓN GENERAL

Un herido de bala en otra fiesta privada en una casa de Libertad al 3500

Un herido de bala en otra fiesta privada en una casa de Libertad al 3500

Por Sabrina García

El sábado pasado dos menores terminaron heridos, uno de ellos de bala y el otro con un piedrazo, tras dos peleas callejeras. Ambos habían salido de una fiesta privada en Victoria. La casa ubicada en Libertad 3536 ya había protagonizado otro hecho de violencia en febrero. Los vecinos juntaron firmas e hicieron la denuncia.

En febrero compartimos la información sobre una fiesta “privada” convocada vía Facebook a la que habían invitado a 778 personas. La misma había terminado a las a las 3.30 am a las piñas en la calle, con la música a todo volumen y con cuatro patrulleros en la puerta. En aquella oportunidad el motivo era celebrar un cumpleaños y convocaron por las redes sociales bajo el nombre Fisura Fest. El vecino, padre de dos menores y uno de 18 años, es quien organiza las fiestas en las que se establecen algunas condiciones: “Casa de familia, por favor no bardo y si hay, que sea a tres cuadras de la propiedad”; “cada uno trae su propio escabio, no se entra con ropa deportiva y el guardarropas $10″; y que prometen cosas como “copar la joda y que terminen en el pasto, besando el vodka”.

Ahora la invitación fue para celebrar el Día del Amigo. Según precisaron testigos del hecho, cerca de las 3:30 de la madrugada dos grupos de menores, de los barrios Santa Rosa y Uruguay, se enfrentaron en plena fiesta. Como uno de los requisitos dice que “el bardo sea a tres cuadras”, los menores salieron de la vivienda ubicada en Libertad 3536 y no llegaron a alejarse cuando, en pleno enfrentamiento, resultaron dos jóvenes heridos. Uno fue herido de bala en el hombro y el otro recibió un piedrazo en la cabeza.

Un vecino escuchó que alguien gritaba: “Le dieron un tiro” y llamó inmediatamente al 911. Los jóvenes fueron trasladados la Hospital Cordero.

Como consecuencia de este nuevo episodio de violencia se inició una investigación que arrojó la imputación de dos jóvenes, ambos menores. La causa está en manos del fiscal de menores de San Isidro.

Los vecinos cansados de las fiestas

Los vecinos de la vivienda ubicada en Libertad entre Kennedy y Ricardo Rojas vienen cansados de las multitudinarias fiestas organizadas por su vecino, apodado “el Indio”. Juntaron firmas y realizaron una denuncia en la comisaría 3° de Victoria.

Además, el municipio removió los dos autos que tenía abandonados en la puerta de la vivienda.

Mientras esperan que la justicia intervenga, los vecinos padecen las fiestas que no parecen tener control y que terminan con daños en sus vehículos, gritos, desmanes y heridos.

 


  1. Elyo
    Elyo 31 julio, 2017, 04:08

    Estoy cansado de llamar a La Policía y nunca vienen, todos los viernes y sábado ponen La música a todo volumen y es un descontrol , chicos llorando, mujeres gritando y nadie hace nada y La Policía ( La comisaria cuarta) te dice q ellos no ueden hacer nada xq es en una propiedad privada . Espero q algún día hagan algo o qué regulen esa situación

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 3