INFORMACIÓN GENERAL
Un hombre murió acuchillado por un joven en Azcuénaga y Cordero tras una pelea de tránsito
Un hombre de 50 años resultó muerto tras ser atacado con un cuchillo por un joven de 19 luego de una violenta discusión. El agresor fue detenido en Bancalari.
A partir de un accidente de tránsito se inició la pelea entre un hombre de 50 años y un joven de 19. El suceso finalizó con la muerte del hombre de mayor edad y su esposa herida, tras ser atacados con un arma blanca.
Las autoridades policiales lograron detener, en Bancalari, al responsable del crimen. Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la víctima fue identificada como Roberto Aquino, de 50 años.
Trascendió que la pelea se inició en Paraná al 2400, en Virreyes, cuando Aquino y su mujer, llamada Verónica Lobo, de 43 años, salieron de su propiedad en un Fiat Siena gris. Allí, comenzó un discusión, aparentemente por un accidente de tránsito, con el chofer de una camioneta Ford EcoSport azul.
Testigos del hecho manifestaron que Aquino pateó la carrocería de la camioneta y después se subió a su vehículo. El joven que manejaba la Ford EcoSport, llamado Iván Ariel, de 19 años, comenzó a perseguirlo.
Ambos choferes se encontraron en Cordero y Azcuénaga y comenzaron a discutir. La pelea culminó cuando el joven apuñaló a Aquino en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón, e hirió a la mujer de la víctima en la muñeca derecha. Ambos fueron trasladados al Hospital Petrona Villegas de Cordero.
Iván Ariel, que se desempeña en la empresa de transporte Olivos, huyó en la camioneta, pero, finalmente, al cabo de un seguimiento efectuado por las cámaras de vigilancia del distrito, fue apresado frente a su domicilio, ubicado en Blandengues al 700, en Bancalari, por los pesquisas policiales de la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) y de los comandos Patrulla de Tigre y de San Fernando.
Por su parte, el joven se encontraba acompañado al momento del ataque por Irina Celeste, de 18 años.
La causa fue caratulada como “Homicidio y lesiones”, y está a cargo de Alejandro Musso, fiscal en turno de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.
Fuente: Fernando Vázquez para Crónica

