INFORMACIÓN GENERAL

Un incendio en el delta dejó un fuerte olor a quemado

Un incendio en el delta dejó un fuerte olor a quemado

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense se despertaron cubiertos por una densa nube de humo. Cientos de vecinos compartieron a través de las redes sociales la invasión de un “fuerte olor a quemado”.

Ese humo proviene de quemas de pastizales del delta del Paraná, algo que viene ocurriendo hace varios días, según relataron vecinos de la zona.

El director del Defensa Civil, Roberto Pallotta, sostuvo que la llegada del humo a Buenos Aires se produjo por dos focos de incendio, uno en el kilometro 94 de la Ruta Nacional 12 mano hacía Entre Ríos y el segundo en el Delta de San Fernando, segunda sección de islas, entre Arroyo Grande y Arroyo Las Casillas.

“Ambos están extintos en este momento”, afirmó Pallotta refiriéndose a los incendios que causaron la nube de humo en Buenos Aires. “El hecho de que haya llegado humo a Capital Federal y a parte del conurbano es que había viento predominante del norte”, explicó el funcionario.

Por último, agregó que “todas las instituciones que intervinieron en el caso, tanto Policía de Seguridad de Islas, Defensa Civil y bomberos de todas las jurisdicciones correspondientes siguen atentas ante cualquier novedad”.

Fuente: Crónica


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 5