CULTURA

Una artista sanfernandina expone su obra en una muestra de ilustración argentino-uruguaya

Una artista sanfernandina expone su obra en una muestra de ilustración argentino-uruguaya

Por Sabrina García

El viernes a las 17 horas se inaugura una muestra de ilustración argentino-uruguaya en la Sala de Exposiciones Temporarias del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, 1er. Piso, CABA) con obras de 87 ilustradores del Taller m. Entre ellos se encuentra Gabriela García Bartolomé, una vecina sanfernandina.

Blanca Bonita se llama la muestra que está compuesta por 87 obras de diversos ilustradores, entre ellos la sanfernandina Gabriela García Bartolomé.

La muestra de ilustración Blanca Bonita está inspirada en la novela del escritor Dolf Verro que transcurre en el siglo XIX, en una plantación de té, propiedad de una familia holandesa con una inmensa población esclava, en la entonces Guyana Holandesa, hoy Suriname.

Ilustrar no es sólo dibujar

62428842_10157237367044049_1550474217374351360_nAdemás de la diversidad de miradas e interpretaciones, en la muestra hay una gran variedad de técnicas y estéticas: gouache, acuarela, acrílico, lápiz, tinta, grabado, xilografía, esgrafiado, arte digital, bordado, fotografía, collage, calado, cartapesta.

En este caso, Gabriela Garcia Bartolomé, la artista sanfernandina que integra la muestra, ha utilizado la técnica del bordado.

Los artistas que han ilustrado son integrantes argentinos y uruguayos del Colectivo de Ilustradores Taller m, dirigido por Mónica Weiss.

La muestra se inaugurará el viernes 13 a las 17 horas en la Sala de Exposiciones Temporarias del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, 1er. Piso, CABA).


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 13