INFORMACIÓN GENERAL

Una de las personas detenidas en Virreyes era buscada por Interpol

Una de las personas detenidas en Virreyes era buscada por Interpol

Por Sabrina García

Hace diez días la policia detuvo a seis hombres con droga y armas tumberas. El allanamiento había ocurrido en el predio ubicado detrás del Virreyes Rugby Club. Uno de ellos era intensamente buscado por Interpol. Figura entre los 25 más buscados de Perú y está acusado de formar parte de la banda ‘Los Gatilleros de Loreto’ que asesinaron a un comandante en Lima en el 2015.

El 15 de mayo pasado se llevó a cabo un operativo en Virreyes en donde detuvieron a seis personas con droga y armas tumberas (Ver: Seis detenidos en un operativo en el predio posterior al Virreyes Rugby Club). Entre los detenidos se encontraban tres argentinos, un paraguayo y dos peruanos.

Uno de los peruanos utilizaba una identidad falsa. Se presume que correspondía a la de un familiar fallecido. A raíz de advertir que se había sacado las yemas de los dedos para no ser correctamente identificado, comenzó una investigación. La misma arrojó que la persona era Nelson Alfredo Reyes Hernández, alias Galileo, de 26 años.

Reyes HernandezReyes Hernández había ingresado ilegalmente al país. Se lo acusa de formar parte de ‘Los Gatilleros de Loreto’, una banda criminal que asesinó a un Comandante de la Policía Nacional de Perú, Pedro Guerrero Gilberti, cuando intentó frustrar un asalto en un restaurant en Lima en la víspera del año nuevo del 2015.

En el 2017 recibieron la condena de cadena perpetua, cuatro de los cinco imputados por el crimen. Reyes Hernández figuraba en una lista de los 25 delincuentes más buscado de Perú y la Interpol había enviado una alerta en su búsqueda. Se lo acusa de del delito de robo agrabado y homicidio calificado. Además, Reyes Hernández era investigado en Argentina por el homicidio de un efectivo federal en Florencio Varela.

Por su alta peligrosidad, Reyes Hernández será trasladado a una unidad carcelaria y luego extraditado a Perú.

El operativo de detención había sido realizado por Comando Patrulla, Walter Javier Brites, el comisario de la 4ta., Sergio Alberto Brites, personal de las Comisarias 4ta de San Fernando, 2da. y 3ra. de Tigre (Bancalari) y 3ra. y 5ta. de Ricardo Rojas, personal GTO de San Fernando y GAD Departamental Norte. La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía de Drogas Ilícitas.

Luego, y a partir de haberse borrado las huellas digitales, desde la comisaría 4ta y bajo la órbita de la jefatura distrital, se realizaron tareas investigativas que permitieron, a través de señas particulares de su cuerpo y el entrecruzamiento de Interpol, llegar a la identidad verdadera de Reyes Hernández. Por este accionar fue reconocido el jefe de calle subinspector, Cristian Cejas.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 5