INFORMACIÓN GENERAL
Una familia de Virreyes perdió todo en el incendio de su casa
Por Sabrina Garcia
“Perdí todo. Tengo que levantar mi casa”, cuenta Laura entre llantos mientras relata lo que pasó. El incendio de su casa se produjo anoche. Afortunadamente no hubo víctimas pero sí importantes pérdidas materiales. Familiares, vecinos y amigos organizan colecta, campeonatos y les abrieron una cuenta para juntar dinero y reconstruir lo que perdieron.
La familia se compone del matrimonio, un hijo de 19, una hija de 14, los gemelos de 8 y una bebé de 1 año y dos meses. Viven en la calle 28, en Virreyes. Anoche (viernes) se cortó la luz en el barrio y eso motivó que cerca de las 21.30hs ya estuvieran durmiendo.
“Los gemelos tienen miedo a la oscuridad. Como se había cortado la luz se vinieron a dormir a nuestro cuarto”, cuenta Laura y agrega que el mayor de los hijos se encontraba trabajando al momento del incendio, la de 14 era la única que dormía en su cuarto de la planta alta y el resto lo hacía en el dormitorio de la planta baja.
“Escuché una explosión, me levanté, dormida como estaba, abrí la puerta y el humo no me dejaba ver nada. El calor me quemó la cara y el pelo. Llamaba a mi marido, a mis hijos y nadie respondía”, relata con angustia Laura. Como pudo despertó a su marido, los gemelos y agarró a la bebé, por un pasillo pudieron salir hacia el fondo de la casa.
“Menos mal que estaba el pasillo porque por la puerta era imposible salir. A mi hija los vecinos le gritaban y ella se animó y tiró por la ventana porque la escalera se había incendiado y era imposible bajar”, relata.
En el incendio perdió todo, incluso su perra quedó atrapada por las llamas. En el día de hoy los vecinos, amigos y familiares, les ayudaron a quitar los escombros, organizaron un campeonato, le llevaron ropa y armaron una cuenta en el banco para recibir donaciones.
“Perdí todo. Tengo que levantar mi casa desde cero”, cuenta Laura y en las imágenes que acompañan la nota queda expresado que no exagera. “Hacia tres meses que estábamos pagando un termotanque, teníamos nuestro juego de comedor de algarrobo….”, se quiebra, llora y agrega: “Somos siete en un dormitorio de la casa de mi mamá. Necesito levantar de nuevo mi casa”.
Pese a la pérdidas materiales y la muerte de su perra, la familia no sufrió heridas de gravedad.
El hermano de Laura, Nelson se puso en contacto con San Fernando Nuestro para pedirnos ayuda en la difusión del caso. Armaron una cuenta para recibir donaciones: “Dejo el CBU para quienes puedan colaborar con $100, $200, $300, lo que puedan. Toda ayuda sirve y se agradece de corazón. Entre todos vamos a ayudar a mi hermana y su familia”.
Datos para transferencia o envío de dinero:
CBU: 0000003100072160951960
Alias: colectafamilialaura
Transferencia o envío de dinero por Mercado Pago: al mail aldo.baez@icloud.com o teléfono 1137706296


