INFORMACIÓN GENERAL

Una huerta para adultos mayores en el Hospital Municipal de Islas “Do Porto”

Una huerta para adultos mayores en el Hospital Municipal de Islas “Do Porto”

El Municipio creó una huerta orgánica en el renovado establecimiento de salud isleño diseñada ‘en altura’ para la comodidad de adultos mayores que se encuentran en rehabilitación motora y aislados durante la cuarentena. Además, tiene el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y llevar una alimentación saludable. 

4 huerta hospital de islas do portoLa Comuna construyó una huerta orgánica en altura en el Hospital de Islas Dr. Do Porto -ubicado en Paraná de las Palmas y Carabelas-. La iniciativa promueve la recreación de los adultos mayores que realizan la rehabilitación motora, promoviendo, a su vez, hábitos saludables y acciones a favor del medio ambiente.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, explicó: “Los adultos mayores se encuentran aislados del coronavirus desde que inició la cuarentena, con un protocolo estricto de cuidado tanto del personal de salud como de los trabajadores y choferes de ambulancias. Como son población de riesgo, tomamos todas las medidas de aislamiento. A su vez, ideamos distintas actividades recreativas para implementar en esta situación excepcional y de ahí surgió la idea de armar una huerta”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Se trata de una huerta en altura para que los abuelos puedan trabajarla sin inconvenientes y llevar una alimentación saludable. Esta iniciativa se suma a los talleres de tejido y manualidades. El objetivo es que los pacientes tengan una actividad más para disfrutar y compartir. Es importante estar cerca de nuestros abuelos con actividades de contención y recreación en este difícil momento de la pandemia”.

En tanto, la directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, agregó: “En esta situación de Emergencia Sanitaria restringimos las visitas a toda persona ajena al establecimiento y algunas actividades se redujeron por motivos preventivos. Hoy contamos con la presencia de 22 adultos mayores que se encuentran realizando rehabilitación en el Hospital. Todas las semanas realizan talleres de pinturas de mandalas, actividades kinesiológicas y ahora también desarrollan la huerta. Les encanta la actividad, ya cosecharon berenjenas, tomates, lechuga morada, cebolla de verdeo y zanahoria”.

Cabe recordar que el renovado Hospital de Islas está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, cuenta con profesionales para traumatología, kinesiología y fisiatría. También tiene un gimnasio para kinesiología de 100 mt2, y mantiene el sistema de emergencias, consultorios y guardia 24 horas. Asimismo, el establecimiento sanitario cuenta con un amplio sector para internación con 40 camas disponibles, baños, gimnasio para rehabilitación totalmente equipado; y dormitorios para el personal.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 8 =