INFORMACIÓN GENERAL

Una mujer denunció que su hija fue abusada en el Jardín 913 por dos compañeros de su misma edad

Una mujer denunció que su hija fue abusada en el Jardín 913 por dos compañeros de su misma edad

Por Sabrina García

Marcela, mamá de T (vamos a preservar la identidad de la menor) de 4 años, denunció que dos compañeros de hija abusaron de ella. Según la denunciante, los hechos ocurrieron en un momento en el que la maestra salió del aula del Jardín 913 de Virreyes, donde asisten los menores.

El hecho ocurrió el día lunes 21 de octubre. Según manifestó Marcela, la niña fue retirada del jardín normalmente por su pareja pero al llegar la noche y mientras la bañaba, T le indicó que no le limpiara “las partes íntimas porque le ardía”. La madre de la menor constató enrojecimiento y al consultarle qué le había pasado, la niña, indicó que un compañero “la había tocado”.

Es así como Marcela inició un periplo para poder radicar la denuncia: pasó por la fiscalía, la comisaría Otero, la comisaría 4ta y finalmente terminó en la comisaría de la mujer en Martínez. En el medio acudió al Hospital Cordero en donde le realizaron un examen que descartó que la menor tuviera “signos de haber sido penetrada”.

Según manifestó Marcela a este medio, la niña le contó que dos compañeros de su misma sala abusaron de ella cuando la maestra “había salido del aula a buscar unas témperas”.

“Al otro día me presenté en el colegio, la maestra no estaba y la directora me dijo: ‘ya sabemos lo que pasó’. En inspección me dijeron que era chiquita y que se iba a olvidar lo que le pasó”, indicó a este medio Marcela.

Lo cierto es que la semana pasada Marcela fue todos los días hasta la puerta del jardín. En dos oportunidades la sacó la policía. “La directora me ve y toca el botón de pánico. Me sacó la policía”, explicó y agregó que en otra oportunidad fue una de las inspectoras, que estaba en el jardín, quien le gritó desde la puerta. Estos dichos fueron comprobados por otras madres que estuvieron presentes el viernes en una reunión improvisada en la puerta del colegio y que luego lograron ingresar y fueron atendidos por la misma inspectora (acusada de haber gritado a la madre) quién indicó que “se hace el protocolo que corresponde. La docente fue retirada del cargo por cinco días y estamos evaluando sus informes para saber qué pasó”, indicó la funcionaria que negó haber gritado.

Ayer madres y padres de la comunidad educativa del jardín cortaron Avenida Avellaneda en reclamo por la falta de respuesta. “Se cumplieron los cinco días, la maestra volvió, los alumnos volvieron y mi hija está en mi casa. Nadie me explica nada”, expresó Marcela.

Marcela indicó que en fiscalía le explicaron que el informe del forense indica que la niña no fue abusada y es por ello que se cambió el título a la carátula.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 14