CULTURA

Una pareja de San Fernando se impuso en la categoría Tango Escenario en el Festival Mundial

Una pareja de San Fernando se impuso en la categoría Tango Escenario en el Festival Mundial

Por Sabrina García

Del 14 al 27 de agosto se llevó a cabo Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2015. El encuentro tanguero se realizó en el Estadio Luna Park. En la última velada, una pareja de San Fernando se coronó ganadora en la categoría Tango Escenario.

“La sensualidad de los cuerpos contorneándose al ritmo de la música, al filo de traspasar la línea entre una sutil provocación y una pasión desenfrenada, fue la atmósfera que se vivió en la última jornada del Tango Buenos Aires Festival y Mundial”, describió La Nación.

La pareja integrada por Camila Alegre y Ezequiel Jesús López, brilló en el Estadio Luna Park resultando ganadora en la categoría Tango Escenario.

El amor surgió en el mismo escenario que en la última jornada del Mundial de Tango los tuvo como protagonistas. “Ezequiel es de Arrecifes, nos conocimos hace tres años en el Luna Park, cuando ambos participamos de éste mismo certamen”, relató Camila.

Desde hace un año planean presentarse en la última edición del Mundial de Tango. Actualmente viven en San Fernando y dan clases de tango en el Club 25 de mayo. “Tengo 60 alumnas de danza jazz y un grupo de tango”, expresó la bailarina y reconoció que da clases desde los 14 años “siempre a pulmón. Con el acompañamiento de los padres y alumnos”.

La categoría en la que Camila y Ezequiel resultaron ganadores se la considera más “artística” en el baile del 2×4. Los cinco primeros puestos fueron para argentinos. Sobre la competencia, la joven bailarina expresó: “Dios quiera que este premio nos abra muchas puertas”, y reconoció en principio “nos quedamos con las hermosas palabras de nuestros colegas que eso es impagable, es gente que admiramos”.

Las parejas ganadoras se llevaron 4300 dólares de premio y pasajes a París para actuar en esa ciudad.

Las 590 parejas participantes representaron a: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Fuente consultada: La Nación, Clarín y GMAXTV


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 7