CULTURA

Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en la previa al Gran Corso Familiar

Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en la previa al Gran Corso Familiar

La avenida Avellaneda vivió una noche especial con la presentación de la primera ‘Escola do Samba’ de la región, que prepara el show ‘Intemporal’ para el Gran Corso Familiar.

El próximo 2, 3 y 4 de marzo volverá a San Fernando el Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de más de 30 murgas locales. Y además, la presentación de la ‘Escola do Samba’ Unión Sanfernandina, que preparó para esta edición un espectáculo especial llamado ‘Intemporal’.

A poco del arranque del Gran Corso, el conjunto Unión Sanfernandina realizó un ensayo técnico abierto en plena Av. Avellaneda para el disfrute de los vecinos. El diputado provincial Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presenciaron la exhibición en la previa del carnaval.

“Realmente estamos muy contentos porque queda muy poco para poder comenzar la fiesta más importante y popular que tiene el distrito, que es el Gran Corso en la Av. Avellaneda. Miles de familias participan en cada una de las murgas de la ciudad. Allí vemos la coronación de un gran trabajo de inclusión y contención social de muchísimos vecinos”, manifestó Juan Andreotti.

En este sentido, el legislador destacó que “durante el año hacen un trabajo articulado con el Municipio que tiene que ver con controles de salud y prestaciones para ellos, también en lo que es el medioambiente y, además, muchos de los chicos disfrutan de los polideportivos”.

El director de Turismo, Murga y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia, adelantó detalles del espectáculo especial que se verá en el Gran Corso: “Este año Unión Sanfernandina nos va a sorprender con su temática que ‘Intemporal’. Vamos a invitar a todos los vecinos a que dejemos los celulares de lado para meternos en una gran máquina del tiempo que nos lleve a ver como se festejaba el carnaval en las distintas culturas”.

El Gran Corso Familiar 2019 contará con 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 9 =