POLÍTICA

‘Vamos’ presentó un protocolo de acción contra la violencia de género

‘Vamos’ presentó un protocolo de acción contra la violencia de género

Desde el espacio político ‘Vamos’ lanzaron un protocolo de acción y prevención contra la violencia de género en el marco de la campaña “Bajá la mano. Subí el presupuesto”.

Luego de una intervención callejera y la presentación del grupo musical Las Misceláneas, la referenta provincial de Mala Junta y precandidata a diputada nacional por el frente VAMOS, Sol de la Torre, comentó las iniciativas y propuestas provinciales del espacio: “Las mujeres dedicamos
6,4 horas diarias a las tareas de la casa, los varones en cambio 3,4 horas promedio”, puntualizó y agregó: “Este trabajo tiene un valor, entonces o el Estado se hace cargo de generar espacios donde esos laburos se puedan realizar a cambio de un sueldo, o se hace cargo de que esas mujeres que no pueden salir a trabajar para parar la olla, reciban una remuneración por la labor que están realizando”.

En cuanto a la presentación del protocolo, la precandidata a concejal, Melisa Blois, expresó: “El objetivo de este material es que sea de utilidad para personas y organizaciones de la comunidad que estén atravesando situaciones de violencias o estén comprometidas con la erradicación de las mismas. Se trata de una cartilla que pretende ser de utilidad para resolver la inmediatez de un conflicto, pero también para en el mediano plazo prevenirlo, contando con herramientas necesarias para actuar eficazmente ante hechos puntuales”.

El material presentado el fin de semana pasado se puede consultar aquí.

Fuente: prensa Vamos


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 14