INFORMACIÓN GENERAL
Victoria Villarruel visitó FATE y recibió demandas del sindicato de neumáticos

La vicepresidenta visitó una planta de neumáticos FATE y el secretario General del SUTNA, Alejandro Crespo, le entregó un comunicado con demandas del gremio.
En el marco del Día de la Industria Nacional y en medio del escándalo de los audios que golpean al Gobierno, la vicepresidenta Victoria Villarruel visitó este martes la planta de neumáticos FATE. Allí fue abordada por el secretario General del Sindicato Único del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, quien le entregó un comunicado con duras críticas al Ejecutivo nacional y un fuerte repudio a su presencia.
“En momentos en los que su gobierno ataca deliberadamente los puestos de trabajo en Argentina, la vicepresidenta Victoria Villarruel visita la industria del neumático”, apuntó el SUTNA en el comunicado que fue entregado a Villarruel.
En ese marco, desde el sindicato cuestionaron la visita “en momentos en los cuales su gobierno habilita importaciones indiscriminadas que son utilizadas por las patronales para producir despidos y todo tipo de desvinculaciones, y bajo ese contexto rebajar salarios, atacar los convenios colectivos y todas las condiciones laborales en un cuadro de recesión económica generalizada”.
“Desde ya, la presencia de Victoria Villarruel (vicepresidenta del gobierno de Milei y clara defensora de los militares genocidas y del terrorismo de Estado), merece el mayor de los repudios en una fábrica cuyo componente obrero ha sufrido durante el proceso militar persecuciones, desapariciones forzadas y todo tipo de extrema violencia como padeciera la clase obrera toda en tan oscuros momentos”, dispararon.
Además, consideraron “una verdadera provocación que se elija como fecha de la visita a la fábrica de neumáticos nacional FATE en el ‘Día de la Industria’, cuando ésta, al igual que las multinacionales Bridgestone y Pirelli, ha bajado su producción a la mitad, dado que ha decidido mudar sus inversiones a otro tipo de actividad”.
El video difundido por SUTNA refleja el momento del encuentro entre Villarruel y Crespo. “No compartimos las políticas que están llevando adelante, más allá de nuestra ideología, porque no pasa por ahí. Está muy grave la situación”, expresó Crespo.
Villarruel por su parte asintió y respondió: “Lo entiendo, pero ponerme militares genocidas, todo eso…”, haciendo referencia a lo mencionado en el comunicado. Crespo respondió: “Es la posición del sindicato”.
Villarruel fue recibida por el presidente de la compañía, Javier Madanes Quintanilla, quien estuvo acompañado por su equipo directivo.
Fuente consultada: Clarín y SUTNA