INFORMACIÓN GENERAL
Violento ataque contra el ex boxeador Pigu Garay y el líder de la barra de Tigre
Por Sabrina García
El hecho ocurrió en la esquina de la Municipalidad de Tigre, en un bar ubicado en Cazón y Mitre. Intervino la policia gracias a un llamado anónimo porque las víctimas no quisieron hacer la denuncia.
Según relató Infobae, en una crónica que lleva la firma del periodista Gustavo Grabia, el grupo que atacó al ex campeón mundial de boxeo y actual hombre fuerte de la barra de Tigre, Hugo el Pigu Garay y Marcelo Paulitti, tenían “el dato” de que estaban en una mesa del bar ubicado en Cazón y Mitre y fueron hasta allí para agredirlos.
En total son cuatro los agresores que descendieron del auto con fierros y atacaron, sin mediar palabra, por la espalda a Pigu Garay y Marcelo Paulitti.
Garay recibió cinco puntos en la cabeza, Paulitti tiene una fractura expuesta de rodilla. Mañana recibirá el alta.
Si bien el periodista de Infobae menciona que los agresores salieron de Villa Garrote, lo cierto es que los agredidos no han reconocido a ninguno de los cuatro agresores y, fuentes confiables señalaron a San Fernando Nuestro que el ataque generó “sorpresa” porque no habría tensiones entre los dos sectores que se divide la barra.
“La barra de Tigre estuvo históricamente al mando de Daniel Paz, alias el Negro Fiorucci, uno de los fundadores de la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas quien asumió el cargo en el 2000, tras la muerte del viejo líder, Tilo. Bajo su reinado se alineaban los distintos barrios como La 13, Rincón, La Chile, Virreyes y Pacheco. Y los negocios estaban bien delimitados. Todo lo que era San Fernando lo manejaba la gente del Negro. Todo lo que era Tigre, la gente de Paulitti, líder de La 13 e hijo del difunto Tilo. Además tenían las parrillas alrededor del estadio, el estacionamiento y los trapitos del Puerto de Frutos que facturaba millones y hasta la venta de merchandising del club de sus amores”, señala el periodista Grabia.
Lo cierto es que Fiorucci perdió poder. La parrilla que tenía en la puerta del Club fue demolida y el manejo del estacionamiento del Puerto de Frutos “lo perdió hace años”, señalaron fuentes confiables y agregaron que “sólo tiene a los pibes de la Garrote y algunos de La Chile. Son minoría absoluta”. En tanto la barra oficial es manejada por Paulitti.
Las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras del Municipio de Tigre, es más, el bar está ubicado a media cuadra de la intendencia. Infobae informó que la policia intervino a partir de “un llamado anónimo porque las víctimas no quisieron hacer la denuncia”.

