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VTV: por el cierre de la planta de nuestra ciudad, duplicaron la cantidad de turnos en Munro

VTV: por el cierre de la planta de nuestra ciudad, duplicaron la cantidad de turnos en Munro

Pasaron de atender 400 autos por día a 800. Se puede ir sin turno pero hay que esperar más.

Dejar la VTV para último momento es una mala costumbre de muchos, que suele redundar en largas filas y esperas cuando llega el verano.

Este año, para los vecinos de la zona Norte del GBA se sumó la dificultad del cierre de la planta de San Fernando, que no funciona desde octubre.

​La mayor parte de la demanda de esa planta ahora es absorbida por la de Munro, ubicada en Capitán Bermúdez 4651 (las otras plantas verificadoras de zona Norte están en San Martín y El Talar).

Sin embargo, las filas interminables de otros años no se vieron en éste, al menos hasta los últimos días de diciembre.

Desde VTV Norte -la concesionaria de las estaciones de inspección en la región- aseguran que el cierre en San Fernando no trajo complicaciones, si bien en Munro están recibiendo más del 80% de los automóviles que iban allí.

Ante la aproximación de la temporada de verano, buscaron la manera de alivianar la situación: “Nos pareció mejor traer a todos los empleados (de San Fernando) a la planta de Munro y reforzar la de Tigre, pero ésta es mucho más pequeña ya que cuenta con dos líneas”, explicó Fernando Suárez, jefe de Planta de VTV Norte.

En Munro extendieron el horario, que ahora es corrido de 7 a 18.30 y los sábados de 7 a 13. En este momento hay 34 empleados que se turnan para trabajar sin cortar al mediodía. A raíz de esto, ampliaron los turnos de 400 a 800 por día.

Los vecinos que realizan el proceso deben, primero, iniciar un trámite administrativo, luego abonar la revisión -$876 los autos y $273 las motos- y, finalmente, pasar a la línea de inspección donde se efectúa la revisión.

El turno para hacer la VTV se saca en www.vtvnorte.com.ar. “Hay dos modalidades. El que viene con turno no demora en ingresar; tarda entre 30 y 40 minutos en total. También se puede venir directamente pero a los que lo hacen no se le asegura cuánto tiempo deberán esperar haciendo fila, porque se van intercalando cuando hay algún turno libre porque alguien no viene”, detalla Suárez.

Asegura, además, que el 20% de los que sacan turno no se presenta.

Según aclararon, al menos hasta después del verano no volverán a atender en San Fernando.

“El predio donde se ubicaba la planta anterior era municipal, y lo pidieron porque van a hacer una obra, la parquización de la zona del Canal de San Fernando”, comenta Suárez. Y agrega que después de la temporada de vacaciones verán “si hay posibilidad de hacer otro convenio en un nuevo predio o buscar un galpón para alquilar. La idea es volver a abrir en la zona”.

Fuente: Constanza Oronel y Valentina Abreu Salomón para Clarín


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