INFORMACIÓN GENERAL
Zoonosis: Mañana habrá operativo de castración y vacunación en el barrio Villa del Carmen
Por Sabrina García
El quirófano móvil del municipio se instalará en la intersección de Matheu y Chacabuco. Se entregarán 25 turnos por orden de llegada para los vecinos de la zona. El operativo incluye además vacunación y desparasitación.
El área de Zoonosis de San Fernando continúa con sus operativos descentralizados por los barrios del distrito. Mañana, martes 3 de marzo, el móvil estará presente en el Barrio Villa del Carmen, específicamente en la esquina de Matheu y Chacabuco.
La jornada comenzará a las 8 horas, momento en el que se procederá a la entrega de los 25 turnos disponibles para las castraciones. Es importante destacar que el servicio es exclusivo para las y los vecinos que residen en dicho barrio y se recomienda llegar temprano, ya que la atención es por orden de llegada.
Además de las cirugías, el equipo de profesionales realizará tareas de vacunación y desparasitación para perros y gatos.
Requisitos para la castración
Para que las mascotas puedan ser intervenidas de manera segura, los responsables deberán cumplir con las siguientes indicaciones:
- Ayuno: Los animales deben asistir con un ayuno de líquidos y sólidos desde la noche anterior.
- Traslado de perros: Deben concurrir con collar y correa.
- Traslado de gatos: Por seguridad, deben ser llevados en gateras, bolsos o bolsas tipo red.
- Post-operatorio: Se recomienda llevar una manta de abrigo para cubrirlos y evitar que pierdan temperatura tras la cirugía.
Cabe recordar que, en caso de lluvia, la actividad queda suspendida.
Próximas fechas
Mañana, martes 3: Barrio Villa del Carmen (Matheu y Chacabuco).
Jueves 5: Barrio Alsina (Ayacucho y Vieytes).

