INFORMACIÓN GENERAL

Agustina Ciarletta expresó su mirada sobre el cierre de los bachilleratos de adultos

Agustina Ciarletta expresó su mirada sobre el cierre de los bachilleratos de adultos

Por Sabrina García

En la cuarta sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un expediente que contó con la aprobación de los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador sobre el cierre de Bachillerato de Adultos y el traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo. Cambiemos no acompañó con su voto por eso dialogamos con la concejal Agustina Ciarletta sobre la sesión y la postura del bloque.

Consultada sobre la sesión y la postura de Cambiemos frente al tema, la concejal, Agustina Ciarletta manifestó: “El massismo como Unidad Ciudadana presentaron la preocupación de los Bachilleratos de Adultos y nosotros pudimos plantear es la necesidad de armar una mesa de diálogo y nos ofrecimos como intermediarios con la Provincia de Buenos Aires. Las mesas de diálogo deberían ya estar funcionando y poder trabajar en consecuencia. Ese es el desafío por eso hoy al votar dejamos el expediente en Comisión”.

“La medida fue comunicada por el Ministerio de Educación de manera oficial. Es importante remarcar que, dentro del Concejo Deliberante está muy bueno plantear estas cosas pero hay que llegar a un ámbito de resolución como es el Consejo Escolar que es el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia como lo son las Jefaturas Distritales. Ahí es donde uno puede encontrar respuestas más sólidas y donde nosotros tenemos que plantear la próxima reunión”, expresó Ciarletta y agregó: “Desde ya que vamos a estar a favor de lo que los sanfernandinos quieran. Vamos a escucharlos como hacemos siempre”.

En cuanto a la serie de medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en estas semanas en materia educativa, Ciarletta dijo: “Desde que recuerdo todos los años, en estos meses, se plantean temas relacionados con la educación. Bienvenido sean si son para mejorar”, y agregó: “Yo siempre me he puesto a disposición de hablar. Más que enterarme un día antes siempre estoy más a favor de reuniones y de conversar. He tenido varias reuniones con los gremios, me he juntado con todos”.

“Lo ha dicho el concejal Sebastián Salvador. Nos hemos enterado dos días antes de la medida y generamos una reunión en menos de cinco días con autoridades del municipio y de la Provincia. Desde ya nosotros queremos interceder, ahora si este es el ámbito para debatir me gustaría que esté el Consejo Escolar porque es el ámbito que realmente creo que es el apropiado porque sino termina siendo actos políticos”, finalizó la concejal de Cambiemos.

Ver: Tensa sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante por el cierre de los bachilleratos de adultos


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 11