INFORMACIÓN GENERAL

Amarras del Norte: los dueños de las embarcaciones retenidas por ARBA regularizaron su situación

Amarras del Norte: los dueños de las embarcaciones retenidas por ARBA regularizaron su situación

Por Sabrina García

La semana pasada ARBA llevó a cabo varios operativos en guarderías náuticas de nuestra ciudad en donde se procedió a la retención de embarcaciones que presentaban deuda con el organismo bonaerense. A partir de allí disponían de 24 horas para regularizar su situación y así evitar el secuestro de los vehículos.

Los operativos se llevaron a cabo en guarderías náuticas y amarres de nuestra ciudad. En total ocho embarcaciones fueron retenidas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) por presentar deudas impositivas que alcanzaban los 15 millones de pesos.

Ver: Cristian Girard, titular de ARBA, tras el operativo en Amarras del Norte: “Velamos por el cumplimento tributario”

De acuerdo a fuentes del organismo, de las ocho embarcaciones retenidas, seis de los contribuyentes pagaron la totalidad de la deuda, otro pagó el 50% y firmó un compromiso de pago por el resto, mientras que el restante se comunicó con la Agencia y se comprometió a regularizar su situación.

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que “cuando detectamos evasión, la mostramos y accionamos, hay reacción y pagan. Evidentemente, hay que estarles cerca e invitarlos a pagar porque la plata la tienen”.

Y agregó: “Es fácil cargar el costo o el peso sobre lo que menos tienen, los más débiles. Lo difícil es cargar sobre los que tienen mayor poder adquisitivo”, destacando que ello “termina dañando la capacidad del Estado provincial”.

En tanto manifestó que “para tener un Estado presente que amplíe derechos y mejore las condiciones de vida de la gente hay que cobrarles impuestos a los que más tienen y redistribuir el ingreso y que haya menos desigualdad”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 8 =