INFORMACIÓN GENERAL

Caso Braian Fillip: pidieron la recusación de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti

Caso Braian Fillip: pidieron la recusación de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti

Por Sabrina García

En la mañana de hoy el abogado querellante, Ulises Saccella, presentó el pedido de recusación de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro porque evidencia “parcialidad” al momento de analizar las pruebas del expediente.

El abogado de la familia de Braian Fillip presentó un pedido de recusación de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro.

Ver: La madre de Braian Fillip sobre la liberación de Zunino: “Es una enorme injusticia”

El letrado Ulises Saccella comentó a San Fernando Nuestro que la jueza Rodríguez Mentasti le quita “valoración a los elementos probatorios esenciales que acreditan un plan para matar, controlado a distancia vía telefónica”.

justicia Braian Fillip“Consideramos esta indebida forma de analizar las pruebas evidencia cierto temor de imparcialidad”, agregó Saccella sobre la respuesta que brindó la jueza al segundo rechazo de detención que solicitó el fiscal en la causa, el doctor José Amallo, sobre quien es considerado el autor intelectual del homicidio, Enrique Zunino, ex suegro de Braian Fillip.

“A partir del último testimonio en la causa, el fiscal José Amallo solicitó allanamiento y detención a Zunino. La jueza creyó que la prueba era importante para allanar la casa de Zunino pero a la hora de rechazar la detención argumentó que era un testimonio de ‘oidas’. ¿Cómo es posible que una misma prueba puede ser importante para una cosa y desacreditada para la otra?”, señaló el abogado.

El testimonio que autorizó la jueza a allanar la casa de Zunino fue aportado a la causa hace unos días y coincide con otros cuatro testimonios que figuran en la causa hace más de un año. En las declaraciones los testigos coincidieron que Zunino había “pagado” para que maten a Braian Fillip.

Ahora el Poder Judicial cuanta con cinco días para resolver si da lugar al pedido de recusación o lo rechaza.

Mientras tanto, en las puertas de los Tribunales de San isidro, familiares y amigos realizaron una marcha pidiendo justicia por Braian Fillip.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 15