INFORMACIÓN GENERAL
Detuvieron al sospechoso del robo de la semana pasada en Virreyes
Por Sabrina García
La semana pasada dos delincuentes ingresaron a un local de ropa ubicado en Avellaneda y Las Piedras y amenazaron a punta de pistola a una joven de 18 años. El hecho motivó una marcha de comerciantes que cortaron la Avenida Avellaneda en reclamo de mayor seguridad.
La semana pasada un hombre ingresó a un comercio de indumentaria y tras simular ser un cliente obligó, a punta de pistola, a la empleada de 18 años de edad a arrodillarse en el baño. Mientras la amenazaba le robaron ropa y pertenencias personales.
El hecho motivó que comerciantes de la Avenida Avellaneda se movilizaran y cortaran la Avenida Avellaneda en reclamos de mayor seguridad.
Ver: Comerciantes de Virreyes cortaron Avellaneda en reclamo de mayor seguridad
A partir del seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en la Comuna y del trabajo de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal y de la Comisaría ‘Otero’ se pudo dar con el paradero del sospechoso que ingresó al comercio de indumentaria.
Según fuentes oficiales se trata de Andrés Zapata, de 39 años, a quien en el día de hoy se le allanó la vivienda y se lo detuvo por ‘Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada’, dispuesta por el juez de Garantía N° 4 de San Isidro.
El sospechoso fue detenido en su vivienda ubicada sobre la calle French al 1300 del barrio Villa Hall. Del lugar se secuestró la motocicleta utilizada en el robo.

