INFORMACIÓN GENERAL

El Virreyes Rugby Club inauguró su Espacio de Primera Infancia

El Virreyes Rugby Club inauguró su Espacio de Primera Infancia

El intendente Juan Andreotti junto al ministro de Desarrollo Social y la ministra de las Mujeres y Géneros de la Nación dieron apertura a un espacio para la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años dentro del Virreyes Rugby Club.

El jefe Comunal, Juan Andreotti; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elisabeth Gómez Alcorta; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el presidente del Virreyes Rugby Club, Marcos Julianes, dieron apertura a un espacio para la educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Espacio de Primera InfanciaLas autoridades brindaron unas palabras a la comunidad del club y realizaron el esperado corte de cinta. Luego se llevó adelante la firma de adenda de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio para la implementación de actividades previstas en el Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Sobre la inauguración, el intendente, dijo: “Se trata de un club que es un orgullo para nuestra ciudad y estos espacios son fundamentales para que las madres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están contenidos, cuidados y estudiando. Es importante que sea dentro de un club donde todos los días trabajan en la inclusión a partir del deporte y generar valores en nuestros chicos y chicas de San Fernando”.

10 (1)En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Agradezco a Juan Zabaleta, él ha sido intendente y sabe la importancia de los clubes en cada uno de nuestros barrios, y en nombre de él agradezco a nuestro Presidente por hacer no solamente que hoy en San Fernando todas las obras que se realizan sean con las tasas y el esfuerzo de los vecinos, sino también que los impuestos que pagan a nivel nacional se devuelvan en obras y servicios”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social manifestó: “Agradezco al club por esta posibilidad y por el enorme trabajo, solidaridad, inclusión y promoción de derechos que realiza. También firmamos un convenio con un gran intendente como lo es Juan Andreotti, para promover el programa Banco de Herramientas y así nutrir de máquinas y materiales a emprendedores, cooperativas y unidades productivas, porque lo que vuelve en la Argentina es el trabajo”.

Por último, el presidente de la institución, Marcos Julianes, celebró: “Sumamos un nuevo espacio y retomamos después de la pandemia todas las actividades. Este sector es un desafío inmenso, pero tenemos mucho apoyo. El mismo contendrá a 50 chicos todos los días de 9 a 12hs con desayuno y almuerzo. Esto es posible gracias a que el Estado Provincial y Municipal siempre estuvieron cerca con apoyo, capacitación y obras fundamentales”.

Cabe destacar que los espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación para los chicos de 45 días a 4 años. En estos sitios se brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, talleres y cursos de capacitación.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el secretario de Gobierno, Luis Freitas; el secretario de Deporte, Carlos Traverso y concejales.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 3