INFORMACIÓN GENERAL

Un vecino de nuestra ciudad violó la cuarentena, chocó con su moto en estado de ebriedad y ahora deberá afrontar una causa penal

Un vecino de nuestra ciudad violó la cuarentena, chocó con su moto en estado de ebriedad y ahora deberá afrontar una causa penal

Un hombre chocó con su moto y debió ser intervenido quirúrgicamente. Se supo que conducía en estado de ebriedad. Además deberá enfrentar una causa penal en su contra por violar la cuarentena.

Un vecino de nuestra ciudad debió ser intervenido en el Hospital Municipal tras caerse de su moto por manejar en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en Darragueira y Malvinas Argentinas. El hombre había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional, para ir a comprar cervezas.

El vecino, de 27 años de edad, sufrió heridas en rodilla izquierda y una cortante profunda en el tórax al caer sobre los vidrios rotos de las botellas de cerveza que llevaba. Por ello, fue derivado a otro centro médico para evaluación de posible cirugía.

Cabe destacar que -además de sus heridas y la infracción que deberá pagar por conducir en estado de ebriedad- el hombre enfrenta una causa penal por violar la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus, con penas de multa y prisión previstas en los Artículos 202 y 205 del Código Penal.

De acuerdo con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

  • Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
  • Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
  • Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
  • Usar el pliegue del codo al estornudar.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
  • Ventilar y desinfectar los ambientes.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • No automedicarse.
  • En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


  1. Osvaldo Santillán
    Osvaldo Santillán 24 marzo, 2020, 22:09

    Es una vergüenza y falta total de respeto al prójimo y a el mismo.
    Después de todas las campañas que se hacen por todos los medios, para quedarnos en casa y guardar cuarentena.
    Que le apliquen todo el peso de la ley !!!!
    Aparte está ocupando una cama que hará falta en esta pandemia y todo culpa de su negligencia.
    Que tenga un castigo ejemplar !!!!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 1 =