INFORMACIÓN GENERAL

Las diez notas más leídas del año en San Fernando Nuestro

Las diez notas más leídas del año en San Fernando Nuestro

Por Sabrina García

Termina el año y desde San Fernando Nuestro queremos compartir las primeras diez entradas (notas, entrevistas y columnas de opinión) más leídas de nuestro portal de noticias.

Entre las noticias más leídas del año se encuentra ¿Quiénes financiaron las campañas de las últimas elecciones en San Fernando?. Nota publicada en diciembre pero que tuvo fuerte repercusiones por compartir la información publicada por la Cámara Nacional Electoral sobre el financiamiento de las campañas electorales. Concretamente compartimos los nombres de los políticos y funcionarios que aportaron para las campañas de las elecciones primarias y generales de 2013, incluyendo los montos.

Otra noticia de las más populares fue Amieiro y la foto que todos querían tener. La publicación fue posterior a la inauguración de las nuevas formaciones del Tren Mitre al que muchos políticos y agrupaciones de San Fernando asistieron para acompañar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Lo destacado del encuentro fue la foto, si bien muchos quisieron la instantánea con el Ministro quien pudo lograrlo fue el ex intendente y actual concejal. La nota todavía continúa cosechando repercusiones.

A principio de noviembre último, una gran sudestada castigó a la ciudad y el saldo fue la muerte de Daniel Quintana, joven de 22 años que trataba de salvar algunas pertenencias de su casa cuando se quedó electrocutado. Familiares del joven electrocutado denuncian inacción municipal y desde San Fernando Nuestro cubrimos el doloroso hecho que enlutó al Barrio Alsina.

A lo largo de estos más de tres meses hemos conocido mucha gente de nuestra ciudad, historias de vida como la de Jorgelina Paula Molina Planas y el encuentro con su identidadLa historia de Jorgelina nos conmovió a todos y fue la primera entrevista que hicimos desde San Fernando Nuestros y una de las más leídas.

Otra historia de vida que hemos transformado en entrevista y que ha generado mucha participación de los lectores fue la historia de Christian Fritz: “El Síndrome de Proteus es el amor de mi vida”Pudimos conocer a este joven que posee Síndrome de Proteus, su historia, su lucha y su fuerza de voluntad. Posterior a la entrevista, Christian fue reconocido como ciudadano ilustre por parte del Concejo Deliberante.

Otra entrevista que queremos compartir por ser una de las más leídas es la Pedro “Pepi” Sensini: “Yo siempre fui música”El joven músico ha generado gran participación de los lectores que sintieron la necesidad de expresar sus opiniones frente a las respuestas de Pedro.

Finalmente es el turno de las columnas de opinión más leídas. Comenzaremos por la que inauguró el espacio de debate y reflexión abierto de San Fernando Nuestro. La columna se llamó ¿Por qué San Fernando Nuestro? y es como una “carta de presentación” en el que se explica la necesidad de crear este nuevo espacio de noticias, detallando las diversas secciones que tiene.

Otra de las columnas más populares fue la de la geógrafa Patricia Pintos llamada Llegó la hora de poner freno al urbanismo privado en humedales. Se trata de una columna de gran interés que aborda la problemática de las construcciones privadas en humedales que impactaron directamente con las últimas sudestadas que afectaron estas zonas.

Y hablando de humedales, de río y sudestada nos metemos de lleno con la columna de opinión de José Beccar Varela, uno de los directores del periódico Boletín Isleño. ¿Patrimonio de la Humanidad? Una vez más, los isleños son convidados de piedra en su propia casaes el título de la nota que ha dado mucho que hablar. Allí, el periodista reflexiona frente a la noticia de que el intendente de Tigre, Julio Zamora, había presentado un proyecto para que las islas de la primera sección sean declaradas por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

Y la última también tiene que ver con humedales y la construcción de emprendimientos privados. Venice: una mancha más al Tigre, fue otra de las notas que más repercusiones y viralizaciones ha tenido entre nuestros lectores.

Desde San Fernando Nuestro agradecemos el acompañamiento que hemos recibido de parte de los lectores, celebramos las más de 37.000 visitas que hemos alcanzado en tres meses y nos produce una profunda satisfacción que este nuevo portal de noticias sea tu lugar de encuentro. Les deseamos un buen cierre de año y mejor comienzo para este 2015.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 4 =